El Ayuntamiento de Tarifa, a través de la Delegación de Igualdad, y en colaboración con la asociación Roja Directa Andalucía LGTBI, ha desarrollado esta semana una serie de actividades educativas centradas en promover la diversidad familiar, la igualdad y el respeto entre el alumnado de Educación Primaria del municipio.
En total, 927 alumnos y alumnas de los distintos centros educativos de Tarifa han participado en estas sesiones, que han incluido el cuentacuentos “El arcoíris de Blas”, una charla sobre familias diversas y la proyección del documental “La homofobia en el fútbol”.
El objetivo ha sido acercar la realidad de las distintas formas de familia y fomentar valores de convivencia, empatía y respeto desde las edades más tempranas.

Tras esta primera fase con el alumnado de Primaria, Roja Directa LGTBI y el Ayuntamiento de Tarifa continuarán su labor educativa con el alumnado de Secundaria, a través de unas Jornadas de Prevención de Delitos de Odio y Bullying, dirigidas a estudiantes de 3º y 4º de ESO.
Estas jornadas contarán con la participación de una psicóloga especializada, así como con la colaboración de miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Además, se presentarán testimonios reales de víctimas de acoso escolar, ofreciendo al alumnado una visión cercana, empática y formativa sobre la importancia de prevenir y actuar ante situaciones de violencia o discriminación.
Con esta segunda fase, el Ayuntamiento de Tarifa y Roja Directa LGTBI refuerzan su compromiso con la educación en valores, la convivencia y la prevención de la LGTBIfobia, apostando por una comunidad educativa más justa, segura e inclusiva.















