Tarifa impulsa la educación en diversidad y respeto con más de 900 escolares de Primaria

El Ayuntamiento de Tarifa, a través de la Delegación de Igualdad, y en colaboración con la asociación Roja Directa Andalucía LGTBI, ha desarrollado esta semana una serie de actividades educativas centradas en promover la diversidad familiar, la igualdad y el respeto entre el alumnado de Educación Primaria del municipio.

En total, 927 alumnos y alumnas de los distintos centros educativos de Tarifa han participado en estas sesiones, que han incluido el cuentacuentos “El arcoíris de Blas”, una charla sobre familias diversas y la proyección del documental “La homofobia en el fútbol”.
El objetivo ha sido acercar la realidad de las distintas formas de familia y fomentar valores de convivencia, empatía y respeto desde las edades más tempranas.

Tras esta primera fase con el alumnado de Primaria, Roja Directa LGTBI y el Ayuntamiento de Tarifa continuarán su labor educativa con el alumnado de Secundaria, a través de unas Jornadas de Prevención de Delitos de Odio y Bullying, dirigidas a estudiantes de 3º y 4º de ESO.

Estas jornadas contarán con la participación de una psicóloga especializada, así como con la colaboración de miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Además, se presentarán testimonios reales de víctimas de acoso escolar, ofreciendo al alumnado una visión cercana, empática y formativa sobre la importancia de prevenir y actuar ante situaciones de violencia o discriminación.

Con esta segunda fase, el Ayuntamiento de Tarifa y Roja Directa LGTBI refuerzan su compromiso con la educación en valores, la convivencia y la prevención de la LGTBIfobia, apostando por una comunidad educativa más justa, segura e inclusiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

¿Alguien ha perdido un tornillo?

AFA Adarve denuncia la falta de personal en la Escuela Infantil de Tarifa y exige cubrir las vacantes

FAMPA Tarifa se suma en bloque a las reivindicaciones educativas y exige 8 soluciones inmediatas

Tarifa y una cámara: 1.000 euros en premios en el Maratón Fotográfico del 3 de octubre

Las 59 viviendas sociales de Extramuros, pendientes de respuestas

Nina Aragón, la mujer que convirtió la cocina de Tarifeña en memoria. Por Alberto López

ASATTA reúne mañana al sector turístico para debatir cómo construir y trabajar el destino Tarifa

· Lo + Leído
Salvamento Marítimo busca una patera con dos inmigrantes en aguas del Estrecho de Gibraltar

Interceptan 59 migrantes en Ceuta cuando intentaban cruzar el Estrecho

¿Sumas o miras? Tarifa Fuera de Temporada lanza su nuevo mapa para transformar el destino

López Púa. Foto: Ayuntamiento de Tarifa

80 días para transformar el Antonio López Púa

Las 59 viviendas sociales de Extramuros, pendientes de respuestas

Vehículos clásicos regresan el sábado al municipio

Tarifa acoge este sábado la XX Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Tarifa

¿De qué enferma Tarifa? El municipio analiza sus principales retos de salud

Puede que te interese
Lucía Trujillo critica la abstención del PP en una moción sobre los PETIS y reclama a la Junta que dote de recursos a los servicios públicos de la comarca El
La convocatoria, abierta hasta el 30 de noviembre, reconoce la innovación y el emprendimiento en la provincia de Cádiz en ámbitos alineados con la Estrategia S4 de Andalucía. La Fundación
Ecologistas en Acción pide aclarar el alcance del pronunciamiento antes del Pleno del Ayuntamiento de Tarifa del próximo martes y recuerda que la controversia jurídica sobre el proyecto no queda
“No me llames iluso porque tenga una ilusión” es la canción de La Cabra Mecánica que el otro día tarareaba mientras mi cabeza se debatía entre ver a España en
La solidaridad que funciona: 1.202 kilos de alimentos llegan a 38 familias de Tarifa en agosto. La colaboración entre Cáritas y Mercadona, con la mediación del Banco de Alimentos del
Tarifa empieza a mirar hacia fuera: Wonder Talks conecta talento internacional y comunidad local El ciclo, celebrado íntegramente en inglés, arrancó en el Teatro Alameda con Gisela Pulido como primera

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias