Unanimidad en Tarifa para impulsar las 59 viviendas de alquiler social

El pleno extraordinario aprueba por unanimidad un expediente de contratación con un presupuesto base de 4,93 millones de euros para levantar las viviendas en el solar del antiguo colegio

El Ayuntamiento de Tarifa ha dado un paso adelante para hacer realidad las 59 viviendas protegidas en régimen de alquiler social proyectadas en el solar del antiguo colegio de la calle San Sebastián.

El pleno extraordinario celebrado este viernes ha aprobado por unanimidad el expediente de licitación de las obras, que contempla un presupuesto base de licitación de 4.932.921,75 euros y un coste total previsto de 5.362.914,69 euros.

El proyecto contempla la construcción de un edificio destinado a vivienda protegida con 59 viviendas de alquiler social, cuatro de ellas adaptadas, además de diferentes espacios comunes.

Las futuras viviendas deberán cumplir los criterios de eficiencia energética y accesibilidad establecidos por la normativa, dentro de una actuación que pretende ampliar la oferta de vivienda asequible en Tarifa.

Financiación con fondos europeos

La actuación contará con financiación procedente de distintas administraciones y programas públicos.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, el Consistorio tarifeño aportará 1.779.518,09 euros, lo que supone el 33,18 % del coste total señalado para el proyecto.

La financiación se completa con fondos europeos Next Generation EU, que representan el 45,65 %, y con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, al que se atribuye un 25,17 %.

La aprobación del expediente permite iniciar ahora el procedimiento de contratación de las obras, un paso necesario antes de que pueda comenzar la construcción del edificio.

La promoción se plantea así como una de las principales actuaciones municipales en materia de vivienda, especialmente en un municipio donde el acceso a una vivienda a precios asequibles se ha convertido en una de las principales dificultades para muchas familias y trabajadores.

Con la aprobación unánime del pleno, el proyecto de las 59 viviendas sociales entra en su fase de licitación.

4 respuestas

  1. Buenos días, visto el pleno y la noticia , yo me pregunto: ¿como tienen que estar todos aquellos que han criticado y despotricado a la corporación actual de que se perdía las subvenciones etc etc? seguramente una vez desayunado con la noticia habrán tenido que recurrir al socorrido ALMAX para saciar el ardor estomacal producido por dicha noticia.
    Es frecuente tirar al cuello sin ser conciente que se puede convertir en un bumerán y golpearte en la yugular y me refiero a la oposición de la corporación de Tarifa que poco menos iba a llevar a la corporación al juzgado de guardia por el rápido derribo de la antigua escuela junto al matadero y ahora se ha visto en la tesitura de tener que meterse la lengua en aquellas partes intimas y votar a favor para no salir descolocado en la foto.
    Con ello quiero reflexionar en voz alta y decir que ya se ha demostrado muchas veces que no todo vale para desprestigiar o dejar fuera de lugar a alguien o a algo, pero lo realmente preocupante es que no aprendemos de tropezar en la misma piedra sino que seguimos haciéndolo y peor, y a los hechos me remito a nivel local, autonómico y nacional.
    Lo único que espero es que la construcción de dichas casas no se demore en el tiempo, que se hagan a la mayor brevedad posible, que no exista chanchullos en la adjudicaciones de las mismas y caigan en manos de familias necesitadas como por ejemplo aquellas que aun hoy en pleno siglo XXI siguen viviendo en barracones.
    AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR

  2. Antonio yo no estoy sacando pecho por nadie, faltaría más, lo único que digo es que la opsicion en este caso tiro al cuello cuando tiene mucho que callar en Tarifa y ademas también tiro al gobierno tarifeño alertando de que espero que no se produzcan chanchullos a la hora de repartir las casas, ni le quito a unos ni le pongo a otros, por ciento hay un dicho que dice que por bien general prevalece sobre bienes particulares y en este caso AFITA tuvo que salir por bien general, que podía haber estado hasta que el otro local estuviera terminado ,totalmente de acuerdo ya que fue una falta de previsión por parte de la corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

El recorte de los vuelos de Iberia con Madrid abre una nueva batalla por el aeropuerto de Jerez

La ministra de Igualdad vincula el caso Landaluce con la violencia machista y pide “no mirar hacia otro lado”

Guillermo Pérez Villalta, Premio Nacional de Arte Gráfico 2020

Guillermo Pérez Villalta, protagonista de una gran exposición en Cádiz

AFITA apuesta por el reciclaje y la tradición con un taller de jabón artesanal

…pensar que así somos en Tarifa.

· Lo + Leído

ARCGISA abre el plazo para solicitar bonificaciones en las tarifas de agua y residuos para 2027 (GUÍA)

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Un mordisco en al alma de Tarifa

Un mapeo ciudadano detecta 444 puntos negros en el arbolado de Tarifa

Sánchez dice que España cuenta con reserva de test suficientes y pide descargar la app Radar Covid

España volverá a las urnas el 29 de noviembre

Puede que te interese
El emblemático espacio del casco histórico acogerá puestos de venta durante las tardes del 30 y 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween en el Castillo de Guzmán
La embarcación cuya desaparición fue comunicada ayer ha aparecido finalmente en la noche de este miércoles en la playa de Hierbabuena, en Barbate, en un estado muy deteriorado. La barca
La iniciativa da un paso adelante y conecta comunicación, concienciación, comercio, solidaridad y transformación digital con un objetivo común: desestacionalizar la economía tarifeña Tarifa tiene un reto que no entiende
Hay cosas que en Tarifa todavía pasan. Y quizá sean precisamente esas cosas las que deberíamos cuidar con más fuerza. Una vecina que sale de la tienda de barrio con
El Tarifa Spirit Festival convierte del 9 al 12 de octubre la ciudad en un gran escenario de bienestar, movimiento y conexión con la naturaleza Hay lugares donde octubre significa
Hoy no presentamos solamente un vídeo. Hoy damos el primer paso de algo mucho más grande. En Tarifa Fuera de Temporada creemos que la comunicación también puede ser una herramienta

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias