25N: Manifestación en Tarifa contra la Violencia de Género

El 25N empieza a hacerse notar en toda España y, por supuesto, también en las calles de Tarifa. El Ayuntamiento ya anunció que en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer tendría lugar la III Marcha contra la Violencia de Género.

11:45h – Se trata de una actividad que está atrayendo a todas aquellas personas interesadas, en su mayoría mujeres, hasta el lugar de partida: el Paseo de la Alameda. A las 12:00 está previsto que comience la manifestación.  Vestidas con camisetas moradas en señal de apoyo a la erradicación total de la violencia machista, todas estas mujeres van acercándose al punto de información. Un puesto donde se puede leer carteles con lemas como: «No estás sola».

 

III Marcha contra la Violencia Machista
III Marcha contra la Violencia Machista

12:00h – La concentración en el Paseo de la Alameda empieza a ser muy numerosa. Mujeres y hombres de todas las edades se están reuniendo en este lugar, donde está previsto leer un manifiesto antes de que comience la marcha como tal. Lucía Trujillo, Concejala de Turismo, Participación Ciudadana y Transparencia, nos ha atendido a Tarifaalminuto y ha explicado que: «hoy es un día muy importante para todas las mujeres tarifeñas pero todos y todas tenemos que seguir trabajando. Seguimos teniendo datos escalofriantes. 38 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año en nuestro país y, por tanto, debemos hacer un esfuerzo conjunto. Seguir trabajando hasta conseguir terminar con esta lacra».

III Marcha contra la Violencia Machista
III Marcha contra la Violencia Machista

 

12:15h- Llegan los alumnos del instituto Almadraba.Estamos a la espera de la Lectura del manifiesto.

La concejal de Igualdad Lucía Trujillo ha pronunciado unas palabras e inicia la marcha.

Las calles se llenan de morado y reivindicación por los derechos de las mujeres.

La marcha va subiendo por la calle de nuestra señora de la Luz y poco a poco se van sumando más gente. Hay mujeres pero también hay hombres,niños y abuelos, ante la mirada atónita de extranjeros que no entiende muy bien qué está pasando.

Mientras la cabecera llega a la calle del Peso, aún están entrando en Nuestra señora de la Luz, los últimos años que componen la marcha.

12:40h- La marcha en contra de la violencia de género, vuelve a la Alameda.

En breve se va a leer el manifiesto leído por un alumnos de los institutos Almadraba y Baealo Claudia.

12:50h- Se cierra el acto con unas palabras de la Concejal Lucía Trujillo,excusando la ausencia del Alcalde de Tarifa, en un día como hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa