AGADEN denuncia que vivimos en una de las “autopistas marítimas de contaminación” mayores del mundo

La realidad es testaruda y se certifica con datos objetivos. El primero que nos interesa hoy nos afecta a todos, vivimos frente a una de las “autopistas marítimas de contaminación” mayores del mundo.

El segundo axioma está implícito en el primero, “la contaminación mata, personas, animales y el medio”, así que la inacción o “poca colaboración” de los entes responsables de que esto no suceda, comienza a ser escandaloso.
Sólo hablamos de vida, de salud, de futuro, no habrá nada más caro que no hacer nada ahora, ese es el tercer dato objetivo.

Lo que llaman calima, no lo es, son concentraciones de NOx (óxido nitroso) , Sox (óxido de azufre) y P M 2-5 y afectan directamente a quienes habitamos el Estrecho sin discriminación de edad, sexo o condición, a todos, familiares o no….
Ante las innumerables y continuas quejas de ciudadanos que transitan entre Algeciras y Tarifa y presencia a diario la gran contaminación marítima originadas por los buques que navegan por el estrecho. Desde AGADEN Ecologistas en Acción nos apuntan a este diario que “vamos a realizar una campaña pública y notoria para invitar a todos los ciudadanos que presencien buques contaminando la bahía de Algeciras y estrecho de Gibraltar se pongan en contacto con Capitanía Marítima de Algeciras o el 112 y denuncien este tipo de contaminación atmosférica originada por los buques que transitan por nuestra zona.”
La asociación ecologista quiere “recordar que estamos ante una de las AUTOPISTA MARÍTIMA DE CONTAMINACIÓN mayores del mundo donde su contaminación se ve a diario en varias aplicaciones vía satélite, que señalan al Estrecho como un lugar altamente contaminado con efectos perjudiciales sobre los habitantes que viven en ambos lados del estrecho.”

(Imagen de la campaña) 

Ante esta negativa, AGADEN pide:

1 – Mas implicación y control de la contaminación marítima por parte de Capitanía Marítima
2- Más compromiso y responsabilidad por parte de la Junta de Andalucía en preservar la salud de los habitantes de la zona.
3- Más colaboración a la APBA (Puerto de Algeciras) para reducir la contaminación en su área de competencia y mirar más la salud y medio ambiente que los intereses mercantiles
4- Creación urgente de una Zona de Bajas Emisiones para el Estrecho que reduzca los altos índices de contaminación de óxido de nitrógeno, óxido de azufre y partículas en suspensión originadas por los buques.
La campaña de concienciación arranca y se prolongara en el tiempo con constancia, aportando contenidos, datos, entrevistas y denuncias, dando luz a esta tragedia medioambiental silenciosa que afecta a todos y todo.
Usted tiene dos opciones, comentarla con su vecino, familia, trabajo o en el bar, o no hacerlo. Una opción le ayuda a usted y sui familia y la otra no. COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La huelga indefinida en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa deja en vilo a casi cien familias

Un gol de Cristian decide el derbi en favor de la U.D. Tarifa

Club de playa Gaia. Un nuevo concepto para disfrutar el verano en Los Lances como nunca antes

Chiringuitos y negocios del litoral plantan cara al nuevo reglamento de Costas

La memoria del atún se convierte en cine y mensaje: «este legado histórico se desvanece ante el avance del turismo masivo»

Concienciar desde la cercanía, clave del éxito en Tarifa

CCOO exige soluciones urgentes para la Escuela Infantil Virgen de la Luz y respalda a su comunidad educativa

Pasión y cantera: Tarifa se vuelca con su derbi cadete

· Lo + Leído
Cádiz pierde un diputado en el nuevo Congreso que gana Madrid, según la distribución por población

El futuro del atún en el Estrecho llega al Congreso de los Diputados

«Requiem por el windsurf en Tarifa»

Sigue el viento fuerte de levante al menos hasta el sábado

El levante vuelve a soplar con fuerza en Tarifa antes de la llegada de lluvias

Zahara adopta el “Atún Oro Rojo” impulsado por Tarifa

Cambiar la mirada

El Tarifa cae ante el Chiclana (1-2) pese a su insistencia y sigue soñando con el ‘playoff’

Puede que te interese
La Corporación Municipal de Tarifa ha dado un paso firme en defensa de las familias y del personal educativo al expresar su apoyo unánime a las trabajadoras de la Escuela
La Magna todavía está en el recuerdo, pero la Semana Santa de Tarifa asoma. Este año viene mermada porque hermandades como el Consuelo (Miércoles Santo) y el Santo Entierro (Viernes
El alcalde de Facinas se ha desplazado a Los Tornos, ha abierto una llave, ha hecho salir agua de un grifo, se ha tomado la foto y, acto seguido, ha
Lo que llaman calima, no lo es, son concentraciones de NOx (óxido nitroso) , Sox (óxido de azufre) y P M 2-5 y afectan directamente a quienes habitamos el Estrecho
Una treintena de familias ha decidido no llevar a sus hijos a la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa ante lo que consideran una situación que “no garantiza
“Las carencias de personal de CTA de Algeciras, dependiente de la Diputación de Cádiz, va mucho más allá de la contratación de una plaza de psicólogo, que por cierto aún

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias