AGADEN-EA Cádiz alerta de posibles conductas ilícitas en espacios naturales protegidos de Tarifa «que serán puestas en conocimiento de la Fiscalía»

En relación con la creciente alarma social generada por la difusión en redes sociales de conductas potencialmente tipificadas en el Código Penal, así como por posibles incumplimientos de la normativa vigente en espacios naturales protegidos, protagonizadas por un conocido influencer en el entorno de Tarifa, se informa de que se están recabando todos los datos e informaciones necesarias para su análisis.

Los hechos observados, a través de diversas grabaciones difundidas públicamente, podrían implicar comportamientos contrarios a la legislación medioambiental y de seguridad ciudadana, desarrollados en zonas de alto valor ecológico, muchas de ellas sujetas a protección específica.

Estas actuaciones no solo podrían constituir infracciones administrativas graves o incluso ilícitos penales, sino que además generan un preocupante efecto llamada, fomentando la repetición de conductas que ponen en riesgo tanto el medio ambiente como la seguridad de las personas.

Asimismo, la difusión masiva de estos contenidos en redes sociales contribuye a trasladar una imagen de impunidad y ausencia de control en espacios naturales protegidos, banalizando prácticas potencialmente peligrosas y contrarias a derecho. En este sentido, se solicita expresamente la investigación y verificación del material audiovisual difundido en redes sociales, con el fin de comprobar su autenticidad, alcance y posible relevancia jurídica.

Según la información disponible, parte del material audiovisual podría encontrarse ya en poder de las autoridades competentes, incluyendo agentes del Parque Natural y de la Guardia Civil. No obstante, dada la gravedad de los hechos y su posible reiteración, se considera necesario reforzar la respuesta institucional.

Por todo ello, se procederá a poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Área de Algeciras, como unidad encargada de investigar delitos medioambientales en el Campo de Gibraltar, a fin de que se valoren las posibles responsabilidades penales o administrativas derivadas de estas conductas.

AGADEN-Ecologistas en Acción reitera el compromiso con la defensa del medio ambiente, el cumplimiento de la legalidad vigente y la protección de la seguridad ciudadana en espacios naturales de especial valor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

¿Dónde esperan miles de viajeros?

La OPE aprieta aún más a Tarifa: el acceso al puerto limitado a dos horas antes del embarque en una ciudad al límite

Un tesoro invisible

Cinco gaditanas reciben en Tarifa los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino

Una niña de dos años pierde una mano tras el ataque de un perro en Chiclana

Intervenidos 622 kilos de atún rojo capturado ilegalmente en un control de la Guardia Civil

Tarifa necesita iniciativas como CAN JOY IBIZA para enderezar su futuro….

· Lo + Leído

Facinas rendirá homenaje a Antonio Cózar Valencia por sus 100 años de vida

Vecinos y visitantes llenan de orgullo las calles de Zahara en una nueva edición de «Zahara A Todo Color» (galería)

Tarifa necesita iniciativas como CAN JOY IBIZA para enderezar su futuro….

Baleària consolida su apuesta por el Estrecho con nuevos barcos y más capacidad

La tapa ganadora de la Atún Experience FCAT entra en la carta de BoccaBuena como plato

Un tesoro invisible

Puede que te interese
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar impulsará un proyecto para mejorar la conservación de la laguna de Los Lances, en Tarifa, mediante la instalación de un nuevo vallado
La investigación judicial que rodea al Pal Sur Festival ha dado un importante paso adelante con la detención de once personas y una duodécima investigada en el marco de una
El mercado inmobiliario de la provincia de Cádiz continúa ganando atractivo, especialmente en su franja litoral. En este contexto, Tarifa se sitúa como uno de los destinos más exclusivos del
El Castillo de Guzmán el Bueno será este viernes 3 de julio el escenario de la gala de entrega de los V Premios de Emprendimiento y Liderazgo Femenino de la
Tarifa sigue cocinando su mejor momento gastronómico. Si todavía no sabes dónde reservar este fin de semana, desde Tarifa Destino Gastronómico te proponemos cinco experiencias muy diferentes que tienen algo
El Mercado de Abastos de Tarifa se transforma este verano en un gastro-mercado nocturno con jamón al corte, quesos artesanales o frituras de pescado, ya en diciembre demostró su poder

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias