Así es la máquina cribadora – rastrilladora que permite hacer «la limpieza del «alga invasora»

El Ayuntamiento de Tarifa ha adquirido una máquina cribadora – rastrilladora que permite limpiar las playas de la localidad. Se trata de una inversión que desde el consistorio califican de «muy necesaria» y aseguran que se ha hecho «a partir de subvenciones solicitadas por el Ayuntamiento de Tarifa para el mantenimiento y la seguridad en playas».
Esta máquina tiene un coste de 80.000 euros, «a los que hay que sumar ya la adquisición de una torre de vigilancia«, detallan desde el Ayuntamiento. El concejal de Playas, Francisco J. Araujo, asegura que «son adquisiciones que redundarán en la calidad medioambiental de nuestras costas y además no suponen ninguna carga para las arcas municipales ya que hemos podido gestionar las subvenciones que nos seguirán permitiendo adquirir otros recursos más».
Según el consistorio, esta máquina es «de las más potentes del mercado, con un rendimiento de 30 mil metros cuadrados/hora. Está diseñada para acumular residuos mientras criba, con lo que se hace especialmente adecuada para la limpieza del «alga invasora«. Llega a acumular, durante su funcionamiento, hasta tres metros cuadrados de arena y residuos. Además, esta máquina de vanguardia abarca hasta 250 metros de ancho a lo largo de su recorrido. Otra de sus particularidades está en el sistema mixto de malla y cadena, que asegura durabilidad en el funcionamiento y una necesidad muy baja de mantenimiento. Esta característica permitirá la operatividad en los meses de verano.
Finalmente, Araujo ha informado que el Ayuntamiento de Tarifa ya cuenta con dos máquinas cribadoras, por lo que «la antigua será destinada a las playas del término municipal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa