Asociación Española Contra el Cáncer y Club A tu Aire, premiados por el Ayuntamiento de Tarifa

En el día Internacional del Voluntariado, el Ayuntamiento de Tarifa ha premiado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y al Club A tu Aire. Así lo ha comunicado el propio Ayuntamiento, desde donde, además, han informado que «Protección Civil ha tenido un reconocimiento especial por la labor desempeñada durante la pandemia».
Desde hace tres años, el Ayuntamiento de Tarifa convoca a todas las asociaciones «que trabajan por la comunidad»  en un acto especial como este. «Lo hace para reivindicar la figura del voluntario/a y para poner de relieve la importancia del asociacionismo», aclaran desde el consistorio.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de esta localidad, Francisco Ruiz Giráldez, y el concejal Francisco Araujo. De hecho, ellos dos han sido los encargos de entregar el premio a Antonia Rodríguez y Paqui Rodríguez, dos miembros de la directiva de la asamblea local de la AECC. Ambas han podido recoger la «la estatuilla que refleja el agradecimiento profundo de la población de Tarifa por su labor humana y constante con todos y todas aquellos que atraviesan el trance de la enfermedad», según detallan desde el Ayuntamiento.
Foto del Ayuntamiento de Tarifa
Foto del Ayuntamiento de Tarifa
Por su parte, el Club A tu Aire también ha recibido su merecido premio. El galardón lo ha recogido Francisco Arques Mellada, presidente del club, junto a su compañero José María Ragel. «Este club de ochenta socios, nacía del interés por reunirse y pasarlo bien, lo que después se ha convertido en trampolín para ayudar a muchas otras asociaciones tarifeñas y a particulares que han pasado por situaciones críticas. Además, «A tu Aire» es el artífice del mágico evento anual que recoge juguetes nuevos para los niños y niñas de Tarifa. Ellos y ellas han recibido también las felicitaciones de los munícipes», explica el Ayuntamiento.
Protección Civil también tuvo su reconocimiento: «antes de que el acto fuera cerrado con las palabras del Alcalde, los efectivos de Protección Civil fueron llamados uno a uno para la condecoración».

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa