Según nota de prensa, el equipo de gobierno (PP+NAT) informa de que se ha quedado solo en el pleno de hoy a la hora de bajar un punto el IBI a los vecinos y vecinas de Tarifa, debido a la abstención del Partido Socialista y a la oposición de la formación Ganar Tarifa.
Era el punto 8 del orden del día, en el que se debatía en el pleno municipal la propuesta del equipo de gobierno con el objetivo de reducir en un punto el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para los vecinas y vecinas de Tarifa. Sin embargo, esta iniciativa se ha encontrado con la abstención del grupo municipal PSOE y la oposición del grupo Ganar Tarifa.
Durante la sesión plenaria, el Partido Socialista (PSOE) ha decidido abstenerse en la votación de esta modificación de la ordenanza del IBI, argumentando que «no es el momento adecuado» para llevar a cabo esta medida. Por su parte, la formación Ganar Tarifa ha expresado su firme oposición a la propuesta, alegando que la misma beneficiaría principalmente a aquellos que tienen más recursos.
El equipo de gobierno se muestra sorprendido por estas posturas, ya que considera que esta reducción del IBI representa un primer paso hacia el alivio de la carga fiscal de las familias de Tarifa. En un contexto de crisis de precios que afecta a todos los hogares, la subida de la luz, el incremento en el costo de la cesta de la compra, los gastos escolares y el precio de la gasolina, esta modesta rebaja del impuesto busca contribuir al bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas.
A pesar de la falta de apoyo de la oposición, el equipo de gobierno ha podido sacar adelante la propuesta, y de esta manera tarifeños y tarifeñas podrán aliviar un poco su carga fiscal.
“Somos conscientes que esta bajada es un pasito aún muy pequeño, pero hemos de tener en cuenta que estos presupuestos son heredados del gobierno anterior y no hemos podido conseguir una bajada impositiva mayor que es lo que nos hubiera gustado”, ha destacado José Antonio Santos, alcalde de Tarifa.
Para finalizar, desde el equipo de gobierno se ha querido trasladar a la ciudadanía que van a seguir trabajando buscando soluciones que alivien la carga de las familias durante la legislatura.
Imagen; Archivo
Un comentario
La noticia no es información si no se puntualiza en cuanto se baja. ¿Un euro? ¿Un 50%?