Benítez “abrirá todos los cajones” mediante una auditoría independiente de las cuentas municipales

El primer compromiso adquirido con los vecinos de Tarifa por parte de Nuevos Aires Tarifa, es la transparencia municipal y es imprescindible para lograrla conocer al detalle el estado de las cuentas municipales.

“Es inaudito e incomprensible que esta información no sea pública y accesible. Es imposible lograr información en este ayuntamiento, incluso con escritos concretos y sencillos solicitando el coste real de la programación cultural de primavera nos es hurtada una y otra vez la información de las cuentas municipales, esto nos ha llevado al límite de que los ciudadanos desconozcan algo a lo que tienen no sólo el derecho, sino casi la obligación, saber el estado de sus cuentas, el estado de las arcas municipales. Una auditoría externa y completa será de las primeras acciones a tomar si los vecinos de Tarifa deciden que soplen nuevos aires en Tarifa” apunta Benítez, candidato a la alcaldía por la formación localista e independiente.

El PSOE en su programa electoral de 2019 prometía acceso público a toda la información municipal y está demostrado que no sólo es así, sino que organismos independientes como Transparencia Internacional le otorgan un 0% en Open Data.
“Nos somos políticos, no tenemos jefes ni mochilas que nos puedan mermar nuestra libertad como vecinos de Tarifa, somo localistas, independientes y al margen de toda ideología y las matemáticas no entienden de izquierda o derecha, sino de sumar y restar, somos gestores, vecinos comprometidos que venimos a luchar por un futuro transparente para Tarifa” apunta Celia Rico, número dos de la candidatura de NAT.
Benítez afirma para terminar que “no sabemos lo que habrá en los cajones, pero puedo garantizar que se abrirán todos y cada uno, venimos con nuevos aires para acabar con la opacidad de nuestro Ayuntamiento”.

2 respuestas

  1. Benítez entérate,está jentuza aparte de ladrones son un partido criminal que no gobierna para el cervicio del pueblo,pero tranquilo que la era Ruiz acabará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El turismo llena Zahara y Atlanterra… pero faltan médicos para atenderlas

Tarifa cambia pilas usadas por una camiseta oficial del Cádiz CF en una original iniciativa de reciclaje

Juan Luis Hidalgo «Celaje», uno de esos vecinos que hacen mejor un pueblo

El peregrino más famoso de España hace parada en Facinas en su camino de fe y superación

EDITORIAL | «Los errores no definen a una institución; la forma de corregirlos, sí»

«El fútbol le dio una carrera. Tarifa le regaló un hogar.»

Multados por hacer deporte: el absurdo conflicto del kitesurf en Algeciras

· Lo + Leído

COMPLETO

El agua vuelve a Tarifa tras una incidencia que prolongó un corte programado

Parking público cerrado

Aqualia descarta que la depuradora de Atlanterra sea el origen de la contaminación detectada en la playa

«Atlanterra bien vale una misa»

¿Qué miran?

Puede que te interese
El conjunto arqueológico estrena un renovado discurso expositivo con piezas inéditas como el Doríforo de Baelo y la estatua original de Junia Rufina Baelo Claudia vuelve a abrir hoy las
El Ayuntamiento de Tarifa celebrará este jueves 30 de julio, a las 9:30 horas, una nueva sesión ordinaria del Pleno con un orden del día cargado de asuntos económicos, urbanísticos
Numerosos vecinos de distintos puntos de Tarifa han denunciado durante la mañana cortes en el suministro de agua potable sin haber recibido ningún tipo de aviso previo por parte de
Aseguran que cuatro personas tuvieron que ser auxiliadas por varios bañistas mientras ondeaba la bandera verde y denuncian la ausencia de intervención de los socorristas. Foto Las condiciones de trabajo
Las últimas analíticas confirman que los niveles microbiológicos vuelven a estar dentro de los parámetros permitidos, aunque se mantienen las restricciones en otra zona afectada por una resolución anterior La
El Ayuntamiento lamenta la decisión y denuncia que la prohibición perjudica al turismo, la cultura y la imagen del municipio. Las visitas guiadas a la Isla de Tarifa no podrán

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias