¿Conoces las diferencias entre infracción y delito de alcoholemia? La Policía Local de Tarifa te lo cuenta

Ya se sabe que eso de beber y conducir es uno de los mayores errores que puede cometer cualquiera que se arriesgue. No se trata solo de la multa económica a la que te puedes enfrentar si la policía te pilla en un control de alcoholemia, el mayor peligro es que pones en riesgo tu vida y la de los demás.
La Policía Local de Tarifa ha informado a través de sus redes sociales que el pasado sábado, en un control preventivo de alcoholemia, dos conductores fueron denunciados. Uno de ellos por «delito» y el otro «administrativo», según informan las autoridades tarifeñas.
Ahora bien, seguramente muchos de vosotros no conozcáis cuáles son las diferencias entre una infracción y un delito de alcoholemia. Este punto es el que la Policía Local de Tarifa ha querido explicar para evitar confusiones entre los ciudadanos: «Depende de las copas que te tomes. Las infracciones se pagan con multas económicas y retirada de puntos» mientras que «el delito supone que puedes ir a la cárcel y también una cuantía económica», aclaran las autoridades mencionadas.
«Entonces… ¿Qué es mejor? ¿Beber un poco menos y dar administrativa o penal? Lo mejor es no beber al volante, porque el problema de una manera u otra estará servido«, explica la Policía Local de Tarifa. Además, en el caso de que el conductor bebido tenga una accidente, el problema será aún peor «ya que deberás hacerte cargo de reparar los daños provocados y en su caso abonar una indemnización a los perjudicados de tu bolsillo, porque el seguro te reclamará todos los gastos», concluyen las autoridades de la localidad gaditana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa