Según informa la Policia Local de Tarifa en sus redes sociales, esta noche la Sala 092 fue alertada por varios conductores, denunciando un vehículo que conducía de manera temeraria, por N°340 a su paso por Tarifa.
Los usuarios de la vía alertados, iban narrando la conducción de este vehículo que invadía el carril contrario, arcenes y circulaba a una velocidad excesiva. Una vez detectado el vehículo por los Agentes, encontraron a su conductor con una bombona de óxido nitroso en sus piernas y varios globos, que son necesarios para inhalar este gas. Tras entrevistarlo, presentaba desorientación e incluso una quemadura en la pierna, por utilizar este gas mientras conducía, ya que el gas sale directamente del envase a unos −40 °C y −55 °C.
El óxido nitroso o «gas de la risa» se utiliza como anestésico en odontología, o como propelente en gastronomía y en la industria del motor, entre otros campos, pero actualmente se está utilizando como droga con fines recreativos. La inhalación de NO2 provoca un súbito estado de euforia, relajación y sensación de bienestar. Realmente el óxido nitroso es una droga neurotóxica que puede provocar daños irreversibles.
Según sigue informando el cuerpo policial, «desde la Policía queremos alertar y concienciar a los jóvenes, que utilizar el gas de la risa puede provocar daños irreversibles en el sistema nervioso y pulmones.
Además al implicar una desorientación de corta duración y lesiones por caídas causadas por desmayo o pérdida de coordinación y equilibrio mientras dura la intoxicación, en la conducción, es un peligro potencial para uno mismo y el resto de usuarios de la vía. El gas no tiene nada risa».