El campo de fútbol de Tarifa convertido en trastero municipal

Cualquier tarifeño o turista que camine por el Paseo Marítimo y mire al campo de fútbol,  no verá el muro que lo cerraba, pero  sí podrá constatar  la realidad en la gestión deportiva y de limpieza municipal,  a ojos vista y al alcance de todos están arrojados allí una amalgama de residuos, restos, mobiliario de playa y enseres varios…..un vertedero, basurero, punto limpio o trastero, depende de la mirada.

La condición municipal del estadio, le confiere un uso desde el ayuntamiento de «trastero» para todo, al margen del objeto del espacio, el deporte.  En estas instalaciones, podemos encontrar el campo de boyas para la señalización de los canales de navegación, un quiosco, los baños de la playa, las torres de los socorristas, basura,  rollos de césped artificial retirado, sacas de caucho del que se usa para mantener el propio césped, cascotes de no se sabe que, maderas varias, pasarelas de madera, postas de salida de la piscinas y un largo etc. En definitiva, espacio desaprovechado para la utilización deportiva, sin olvidar que hay niños que hacen uso de ella o al menos del poco espacio que les asignan.

Como ya dijimos con anterioridad desde esta publicación, solo les permiten realizar entrenamientos en el zona que queda detrás de una a de las porterías, con las consiguientes limitaciones que eso conlleva. Quizás, si retirasen todo ese mobiliario urbano que allí se encuentra (o al menos lo almacenaran con cierto orden y dignidad) , se podría acondicionar el espacio para lo que fue concebido, la práctica deportiva.

Es curioso que desde la concejalía de deportes no se preocupen en mantener las instalaciones limpias y seguras para el uso del ciudadano, la mayoría niños. La imagen del deporte en Tarifa, debería cuidarse con más tacto, ya que uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad, precisamente, es la práctica deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa