El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra convoca las Practicas de verano 2024

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN.) es una asociación de voluntariado sin animo de lucro incluida con fecha 27 de Septiembre 1.997 en el Registro Especial de Asociaciones de la Delegación Provincial de la Consejería de Gobernación en Cádiz. La asociación tiene como objetivos principales: El estudio, conservación y divulgación de la naturaleza en general y las aves en particular. Estos objetivos se cumplen con los numerosos proyectos, que a nivel de voluntariado realizan los socios y voluntarios del COCN.

Desde el año 1997 la asociación crea y gestiona la Estación Ornitológica de Tarifa, un albergue para voluntarios y alumnos en practicas que dispone de varios dormitorios, cocina con enseres, sala de charlas y reuniones, biblioteca, etc.
Desde el año 2011 numerosos alumnos de Biología, Ciencias medioambientales, Ingeniería Informática y Gestión Forestal y del Medio Natural, vienen realizando sus proyectos finales de carrera o practicas con nosotros. Actualmente de manera presencial o mediante teletrabajo, siempre coordinados y atendidos por tutores y monitores especializados.

Igualmente mediante teletrabajo formamos a Ingenieros informáticos los cuales participan en la construcción de Scripps y mejora de la base de datos anteriormente descrita. Estos obtienen soporte del Equipo Informático de nuestra entidad.

Las practicas presenciales las realizamos en Tarifa, realizando el censado de aves migratorias durante 2 meses de verano cada año al año. (Estos meses varían según la especie a la que estemos dedicando el esfuerzo en la observación).
A estas practicas pueden apuntarse alumnos de grado de Biológía, Ciencias Ambientales y Forestales así como los que necesiten hacer practicas de Master en estas ramas. Por ahora hemos atendido a 6 alumnos del Máster Universitario en Análisis, Conservación y Restauración de Componentes Físicos y Bióticos de los Hábitats de la Universidad de Jaen.

Son plazas limitadas (7), el alojamiento tiene un coste de 30 € durante todo el periodo de practicas e incluye Albergue, cocina con todos los enseres, aseos, salas de estudio y reunión, biblioteca, etc. Esta cantidad de dinero es la que invertimos en elementos comunes (material de limpieza, reposición de electrodomésticos, etc), Los alumnos deben abonar su manutención y siempre es recomendable de que alguno del grupo que configuremos disponga de vehículo.

Para los alumnos de Forestales dedicamos mucho tiempo a la observación de aves, pero generalmente entre un 10 y un 15 % del tiempo se dedica a trabajos forestales (Podas, desbroces, riegos, etc. Construcción de hogares para insectos, cajas nido para aves, etc.) siempre con tutores cualificados y en la propia parcela donde se encuentra el edificio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Guillermo Pérez Villalta desvela las claves de sus «Viajes de Gulliver» en el Castillo de Guzmán el Bueno

Mañana en este diario, Sal, no seas soso nº tres, todo sobre ocio en la comarca

Tarifa y el Sol invitan a redescubrir la gastronomía local con un 20% de descuento: ¡Sal, no seas soso!

Desarticulada una red de narcotráfico en el puerto de Algeciras con 18 detenidos, ocho de ellos estibadores

Aquella Tarifa que vuelve a vivir en los recuerdos

El Observatorio de Cazalla recupera su atractivo entre el turismo especializado en la ornitología y el público en general

Café, pájaros y conversación: nace ‘Café & Birding’ en Cazalla

Adelante Andalucía convoca su primera asamblea abierta en Tarifa el próximo 27 de octubre

Proyectan la exposición en Algeciras de la obra del pintor tarifeño Pérez Villalta

Guillermo Pérez Villalta inaugura mañana en Tarifa la exposición «Los viajes de Gulliver»

· Lo + Leído

Se buscan proveedores locales para atender a 150 personas en un rodaje audiovisual el 27 de octubre

Las 59 viviendas de Extramuros vuelven a licitarse con 600.000 euros más y los plazos europeos en el aire

Algeciras, anegada por la dana Adam: más de 60 litros en una hora, rescates y decenas de incidencias

Landaluce anuncia que dimitirá como alcalde de Algeciras el 25 de octubre tras las denuncias por presuntas agresiones sexuales

Guillermo Pérez Villalta desvela las claves de sus «Viajes de Gulliver» en el Castillo de Guzmán el Bueno

Las 59 viviendas de Extramuros, pendientes de una nueva licitación y con el plazo europeo en contra

Puede que te interese
La colaboración con Mercadona permitió realizar 283 entregas de comida. La campaña «Empresas con Corazón» está superando las expectativas y la entidad prepara nuevas iniciativas solidarias junto al comercio local.
El tráfico de pasajeros entre Tarifa y Tánger Ville evoluciona al alza frente a los descensos registrados en otras conexiones del Estrecho, mientras el Puerto de Algeciras supera los 76,3
La campaña ‘Tarifa + Cerca’ contará con 100.000 euros en descuentos y aspira a movilizar al menos 300.000 euros en compras. Cada persona mayor de 16 años podrá ahorrar hasta
Lo más grave de esta imagen no es que el cartel del Bono Tarifa Más Cerca muestre una ciudad que NO ES TARIFA. Lo verdaderamente preocupante es lo que ese
La localidad acoge del 23 al 25 de octubre la XIII Ruta Gastronómica del Retinto y una nueva edición de ‘Saborea Cádiz’, con degustaciones, cerca de 30 productores, cocina en
El Ayuntamiento impulsa actuaciones en abastecimiento, saneamiento y prevención de inundaciones con una inversión de cerca de 350.000 euros entre los tres proyectos El Ayuntamiento de Tarifa ha puesto en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias