El tráfico rodado se verá afectado en el centro histórico de Tarifa a partir del 8 de junio

El ayuntamiento de Tarifa ha propuesto un plan de que de lunes a domingo y hasta el próximo 15 de septiembre, se adoptan modificaciones en el tráfico rodado por el casco histórico.
Se reajusta la movilidad por las calles Sancho IV El Bravo y Asedio, pues en ambas, la circulación estará limitada al horario comprendido entre las 06.00 y las 15:00 horas, de lunes a sábado. (El domingo como ya sucede, el tráfico permanecerá suspendido durante toda la jornada).
Además se adopta la peatonalización permanente de la calle Guzmán el Bueno. Estas mediadas se pretende contener el aumento del tráfico de vehículos y la aglomeración de personas en el casco histórico, coincidiendo con los meses de mayor afluencia turística. Las restricciones de circulación de vehículos son una herramienta necesaria para favorecer entornos urbanos más habitables y seguros en su conjunto.
Se concibe además como una condición necesaria para recuperar espacio público ciudadano y alcanzar objetivos relacionados con la movilidad saludable, equitativa y sostenible en ámbitos como los centros urbanos, las zonas sensibles o los puntos de concentración de población vulnerable.
Personas autorizadas y residentes en el casco antiguo pueden solicitar tarjeta de acceso en la sede electrónica del Ayuntamiento de Tarifa (sede.aytotarifa.com), a través de una instancia genérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa