La compañía Ángeles de Trapo lleva a Tarifa su obra sobre la contaminación de plásticos en el agua

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa, ha programado la propuesta de la compañía de títeres Ángeles de trapo para concienciar a los pequeños sobre la contaminación del agua con desechos plásticos.

 

A través de títeres planos, el actor y director Julio Gallo conducirá esta historia sin palabras el domingo 17 de diciembre a las 13,00 horas en el Teatro Municipal Alameda, ha indicado la Junta en una nota.

‘Escondidos en la fuente’ es un espectáculo sin palabras en el que se aborda la temática de la contaminación del agua y de los animales debido a los desechos plásticos. Las fuentes ornamentales públicas son para muchas personas un lugar donde inspirarse, descansar, trabajar o tan solo pasar un buen momento de tranquilidad, para los animales es un lugar donde encontrar refugio, compañía y alimentos, pero existen unos extraños seres que han hecho de las fuentes, su guarida, ha expuesto la Junta como sinopsis de la obra.

La compañía Ángeles de trapo es un grupo familiar con 40 años de experiencia en el teatro de títeres, compuesta por Julio Gallo, Iolanda Atalla, Maicol Gallo y Wagner Gallo. Es reconocida por el nivel profesional de sus montajes y durante todos estos años ha tratado siempre de innovar, sorprender al público y romper con los esquemas en el mundo del teatro de títeres. Sus producciones han dado la vuelta al mundo y han participado en los festivales nacionales e internacionales más importantes, obteniendo varios premios.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

La función forma parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos, una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte que tiene por finalidad fomentar las artes escénicas y promover la industria cultural en toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Dakar llegará al Estrecho el 10 de enero: ¿Tarifa o Algeciras?

Marruecos destina 11 millones de euros al túnel del Estrecho, con Tarifa en el trazado previsto

La UNED presenta las seis asignaturas de su nueva Aula de Formación Permanente para mayores de 55 años en Tarifa

¿De quién son las cámaras?

Familias de Tarifa saldrán el sábado para participar en una jornada de recogida de residuos

Tarifa vuelve a sufrir la subida del paro tras el final de la temporada turística

Fuego real y obuses de 40 kilómetros de alcance en las maniobras militares de Camarinal (Tarifa)

· Lo + Leído

La UNED presenta las seis asignaturas de su nueva Aula de Formación Permanente para mayores de 55 años en Tarifa

Marruecos destina 11 millones de euros al túnel del Estrecho, con Tarifa en el trazado previsto

El IES Almadraba de Tarifa, sin personal de limpieza para más de 800 alumnos: «¿dónde está el límite?»

Tarifa celebra este sábado su tradicional chocolatada solidaria en la Plaza de Abastos

«Niños okupas»

El Dakar llegará al Estrecho el 10 de enero: ¿Tarifa o Algeciras?

Puede que te interese
Vecinos denuncian que la remodelación ha incorporado numerosos escalones donde antes no los había, dificultando incluso que algunas personas puedan llegar hasta los nichos de sus familiares. Las denuncias han
El capitalismo según la RAE es un sistema económico basado en la propiedad privada de los medios de producción y la libertad de mercado. Parece fácil, pero es tanto como
La deportista, de 20 años y nacionalidad argentina, había salido desde la zona de Los Lances, a la altura de Tangana. Su desaparición al caer la noche obligó a movilizar
El Grupo de Teatro Guadalmesí representará uno de los episodios más emblemáticos de la historia local. La jornada incluirá también un pasacalles medieval, actividades infantiles y talleres en el Paseo
El emprendedor Jorge Galindo compartirá este miércoles 4 de noviembre su experiencia construyendo empresas y equipos de trabajo. El encuentro tendrá lugar en Q Hotels - Hotel Event Tarifa a
El II Desafío ELA reúne a numerosos corredores en una jornada deportiva y solidaria destinada a apoyar la investigación de esta enfermedad. Tarifa volvió a demostrar su compromiso con la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias