Los atunes fueron intervenidos en el interior de una furgoneta cuando salía del puerto pesquero. Las capturas han sido entregadas al Banco de Alimentos Campo de Gibraltar
Guardias Civiles de la Sección Fiscal del Puerto de Tarifa pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han aprehendido más de 500 kilos de atún rojo en las instalaciones portuarias.
Los hechos ocurrieron cuando los Guardias Civiles observaron a una furgoneta en el puerto pesquero realizando maniobras que levantaron las sospechas de los agentes.
Tras detener a la furgoneta los agentes pudieron comprobar que portaba en su interior 15 piezas de atún rojo que acababan de ser capturados de forma ilegal. Seguidamente se procedió a la incautación de los atunes que arrojaron un peso superior a 500 kilos.
Las capturas fueron posteriormente entregadas al Banco de Alimentos Campo de Gibraltar que a través de una empresa colaboradora trasladaron las piezas para su procesado, análisis, ronqueo, despiece y distribución a los distintos comedores sociales.
Cabe destacar que los ejemplares de atún rojo del Atlántico se han convertido en los últimos años en piezas muy codiciadas por los distintos sectores de restauración y comercios de pescadería, debido a sus valoradas propiedades gastronómicas y su elevado precio de mercado, de ahí a su pesca ilegal.
Por los hechos, se levantó la correspondiente acta de denuncia al conductor por tenencia y transporte ilícito de este espécimen.