Malestar por el retraso en las importantes obras de los centros educativos de Tarifa

La retirada de amianto del CEIP Guzmán El Bueno acordada en 2016 y la eliminación de barreras arquitectónicas del IES Almadraba, siguen aún sin acometer.

Los centros educativos de Tarifa siguen sin ver ejecutadas las importantes obras que se acordaron hace años. USTEA, Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía denuncia lo que ellos mismos han denominado como “caótica” gestión, con el consiguiente malestar producido a la comunidad educativa.

Los centros afectados son el CEIP Guzmán El Bueno y el IES Almadraba. En el primer caso se acordó la retirada de amianto que se encuentra en los pilares del porche del colegio. Recordemos que el amianto es un material cancerígeno, recogido como tal por el propio Parlamento Europeo. Tras la aprobación de su retirada en 2016, la Consejería de Educación comunicó que esta se llevaría a cabo en verano de 2021, al no haber alumnos en esa fecha. Tras no ejecutarse, desde la Delegación se informó a sindicatos del retraso al verano de 2022. Sin embargo a día de hoy sigue sin realizarse. Desde USTEA solicitan la retirada de amianto cuanto antes de todos los centros educativos.

También en verano se debería haber realizado las obras del IES Almadraba que cuenta con una barreras arquitectónicas cuya eliminación lleva ya dos años de retraso. Es ahora, con el alumnado en curso cuando se están llevando a cabo con la consiguiente molestia para ellos. El profesorado se queja del ruido y del bloqueo que están produciendo las obras en el patio principal.

Ambos casos han sido tratados en el último Consejo Escolar Municipal donde se pidió al Ayuntamiento que, aunque no fuera de su competencia, solicite a la Consejería de Educación a que actúe cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa