Según el partido localista Nuevos Aires Tarifa, informan en nota de prensa que «Una vez más, y en un acto de absoluta irresponsabilidad, el PSOE de Tarifa recurre a tácticas cuestionables con el único propósito de desacreditar la gestión del actual gobierno municipal.»
Recientemente, el Ayuntamiento ha instalado varias señales verticales en zonas peatonales, en estricto cumplimiento del Art. 121 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana, encabezada por Jorge Benítez, desean aclarar que esta nueva señalización no restringe la circulación de vehículos de movilidad personal (VMP) y bicicletas en las áreas señalizadas, salvo cuando se circula fuera de los carriles específicamente habilitados para ello (carriles bici).
Esta medida tiene como objetivo primordial crear un entorno seguro para los peatones, ofreciendo
respaldo legal en caso de posibles accidentes y dotando a la policía local de herramientas para controlar y sancionar el incumplimiento de la normativa.
Según NAT, «El PSOE nos acusa de violar dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, una afirmación con la que desde Nuevos Aires Tarifa estamos en total desacuerdo. No solo consideramos que esta decisión no infringe el objetivo 11, como alega el PSOE de Tarifa, sino que, al contrario, refuerza su propósito de «hacer que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles». Tampoco compartimos la idea de que aplicar una ley estatal diseñada para mejorar la seguridad ciudadana pueda perjudicar la sostenibilidad; en todo caso, sería el propio gobierno central, redactor de la ley, quien estaría en falta si esto fuera así.»
Además, -continúan los localistas en su nota de prensa-, resulta incomprensible que el PSOE de Tarifa sugiera que el cumplimiento de una normativa establecida por ley pueda tener un impacto negativo en la lucha contra el cambio climático, en referencia al objetivo número 13 de la Agenda 2030.
Desde Nuevos Aires Tarifa lamentan profundamente que el PSOE de Tarifa «continúe empleando tácticas engañosas para manipular a la ciudadanía con el único fin de obtener rédito electoral en las próximas elecciones municipales. A diferencia de ellos, en NAT, estamos comprometidos en aportar soluciones positivas para el municipio, y no como los socialistas tarifeños, que en su afán por vender una política de movilidad urbana, construyeron durante su mandato un carril bici sin sentido que no invita a su utilización, al no conectar zonas de interés como colegios, institutos, zonas deportivas, etc. Y eso sí que va en contra de la Agenda 2030.»
«Asimismo, les aconsejamos que revisen las publicaciones en redes sociales de algunos de sus concejales, quienes se han burlado de temas tan sensibles como la pobreza, el primer objetivo que la Agenda 2030 pretende erradicar», concluyen los de Benítez.
4 comentarios
Como Tarifeño y usuario del paseo marítimo no logro entender esta ocurrencia. Suelo de vez en cuando dar paseos con mis hijos en bici, correr, pasera con mi pareja, etc. Podría entender que en el mes de agosto el mas fluido se limitara ciertos usos del paseo (patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas, o similares y el mal uso de éstos), no obstante veo mas adecuado y urgente limitar los botellones, los grupos de turistas jóvenes y no tan jóvenes ir cargados de alcohol de un chiringuito a otro como si de un circuito de marcha se tratara, gente incívica meando en las cañas al lado de los chiringuitos y en el mismo paseo, numerosas personas fumando porros y dándoles exactamente igual que haya familias, menores de edad. Recuerdo que donde mas gente hay en verano es en las playa y paseo marítimo y precisamente es donde menos Policía Local se observa por no decir inexistente, en vez de se galante de protección de la seguridad vial contra los ciclistas quizás habría que plantearse para otras conductas que todos estamos viendo en el paseo. Utilicen los pocos recursos y presupuestos municipales para el bien común y no para asuntos absurdos e inutiles.
Bicicletas a su carril , y los patinetes esos que cualquier dia se llevan por delante a cualquier persona , que van a todo lo que dan y mas , idem de lo mismo.
Me pregunto, entonces desde la piscina hasta la playa chica que no hay carril bici , esta prohibido la circulación en bicicleta
Espero que para la feria se amplíe la seguridad en el paseo marítimo, ya que los vecinos que vivimos en la urbanización la Tortuga no podemos dormir por culpa de los botellones. En años pasados he llamado varias veces a la policía local y su respuesta a sido que no había personal para poder pasar por el paseo. Espero que este año tengan más vigilancia ya que sólo con poner carteles no basta. Es horrible tener que aguantar la multitud de jóvenes (entre ellos menores) con la música a tope, gritos, basura, meados… En fin espero que se tomen medidas y no se quede simplemente en los carteles de las farolas que pronto estarán arrancados. Ya de por sí es duro aguantar 9 noches la música de la feria y encima la que lían en el botellón más la recogida del personal gritando, meando, vomitando por donde les de la gana.