Presentado el cartel de la «IV Tarifa Wing Pro» con sus protagonistas en el Ayuntamiento de Tarifa

El deporte:

El wingfoil es el ultimo deporte de la familia de deportes de deslizamiento y viento, su crecimiento exponencial ha superado ya los números del Kitesurf en sus inicios y la industria tiene la opinión consensuada de que ha venido para quedarse y que su crecimiento es ya imparable.

El Tour mundial:

La GWA es parte de la GKA, (asociación mundial de fabricantes de kitesurf, windsurf y wingfoil), esta asociación esta reconocida por la federación internacional de Vela, posee todos los permisos y bendiciones para llevar a cabo eventos internacionales reconocidos por todos los organismos oficiales y esta amparada por la totalidad de la industria del sector y es el único tour internacional del sector.

La prueba de Tarifa:

Tarifa fue, una vez mas, pionera en esta modalidad en el año 2019 y en esta ocasión celebrara la 8a prueba del circuito y penúltima en disciplina Freestyle. La Tarífeña Nia Suardiaz ha conseguido ya consolidar su 1ª posición en la carrera por el campeonato del mundo y esta deseando agradecerle a su afición el apoyo incondicional. En categoría masculina la carrera esta mucho mas abierta y hay hasta 3 chicos con opciones siendo el americano Chris Macdonald el que mas opciones tiene para conseguir el titulo.
La prueba tendrá lugar en la ensenada de Valdevaqueros, cuna de nuestros deportes desde hace generaciones y cuenta con el apoyo económico de todos los estamentos municipales y supramunicipales: Ayto de Tarifa, Diputación de Cádiz y Junta de Andalucia.

El Alcalde Jose A. Santos, la Concejala de Deportes Celia Rico, los Teniente Alcalde Jorge Benítez y Nacho Trujillo, acompañados del Diputado de Deportes, Javier Vidal, acompañados de la tarifeña Nía Suardiaz y dos organizadores del evento, hicieron la presentación oficial del Cartel de este IV Tarifa Wing Pro.

El club Sureste Fuerte Tarifa lleva organizando eventos mundiales de kite y wing desde el año 2013 y ha sido un actor activo en la creación de este tour y sus diferentes disciplinas. Creemos fielmente en Tarifa como destino principal de nuestros deportes y como epicentro cultural de esta industria y nuestros eventos van orientados siempre a consolidar nuestra posición de liderazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El 1 y 2 de mayo Batalla del Salado cerrada al tráfico por el «Open Market»

ACOTA se presenta mañana en Tarifa con una estrategia de identidad gastronómica y colaboración empresarial

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Tarifa pierde Atxa: la excelencia gastronómica no encuentra sitio tras una subida del alquiler del 67%

«He vivido en 4 países y elegí Tarifa como mi hogar por su belleza, pero…»

Reconocimiento comarcal para Almadraba en una gala con sello tarifeño

AGADEN-EA denuncia el abandono y riesgo de desaparición de las torres históricas del Estrecho

· Lo + Leído

Baelo Claudia acoge la XIX edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino

“Visitas que Dejan Huellas”: perros y mayores se unen en una jornada solidaria en Tarifa

El menú que explora los cortes más exclusivos del Atún Rojo Oro

«He vivido en 4 países y elegí Tarifa como mi hogar por su belleza, pero…»

Tahivilla anuncia la Romería y Feria 2026 en el año de su 75 aniversario

El Ayuntamiento de Tarifa lleva a pleno la aprobación del presupuesto 2026 a finales de abril

Puede que te interese
La Constitución española establece que “todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada”. Y no solo, también dice que los poderes públicos deben promover las normas pertinentes
El PSOE de Tarifa ha anunciado su disposición a actuar como mediador en el conflicto surgido en la zona de La Chanca entre los vecinos y La Conservera de Tarifa,
Bloqueo de accesos, riesgos en emergencias y problemas de salubridad: la situación en La Chanca alerta a sus vecinos. Lo que está ocurriendo en La Chanca, en Tarifa, no es
Los residentes del centro de mayores San José, gestionado por la Fundación Gerón, han participado en una actividad de interacción con perros organizada junto a la Fundación Canya SOS Campo
El Pleno del Ayuntamiento de Tarifa ha aprobado los presupuestos municipales para el ejercicio 2026, que contemplan unos ingresos de 40.954.000 euros y unos gastos de 39.955.000 euros. Estas cifras
Pese a ser interceptado poco después, el conductor volvió a desobedecer a los agentes y continuó su fuga por la autovía A-7 en dirección a Algeciras. Ante la gravedad de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias