Tarifa Albergará El Campeonato de España de Kiteboarding y la Youth World Cup 2022.

Las Playas tarifeñas se convierten nuevamente en el centro de atención en los deportes de viento y deslizamiento, la localidad albergará la Youth World Cup 2022 del 8 al 12 de septiembre con los riders más jóvenes de todo el mundo en la modalidad de freestyle y straples. Este acontecimiento deportivo es solo antesala para El Campeonato de España de Kiteboarding el cual se disputará el fin de semana siguiente del 16 al 18 de septiembre.

Ambos eventos son organizados por Spain Kiteboarding League quienes con el apoyo de la administración provincial y el Alcalde de Tarifa Francisco Ruiz presentaron el día de hoy en conferencia de prensa junto con el Diputado de Deportes Jaime Armario quien resaltó “desde la Diputación de Cádiz venimos trabajando intensamente en los últimos años en la captación de eventos deportivos en la provincia, no sólo por lo que supone de promoción turística, sino por su repercusión económica”. Además dijo que la realización de este tipo de campeonatos ayuda a extender la temporada veraniega y desestacionalizar el turismo.

 

La rueda de prensa contó además con la presencia de tres campeones del mundo juveniles Rafael Montero, Javier López y Keanu Merten, campeones del mundo junior freestyle U16, strapless U15 y strapless U17, respectivamente quienes respaldaron la opinión de el Alcalde de Tarifa quien declaró que la localidad “reúne todas las condiciones ambientales y paisajísticas para continuar siendo la meca de los deportes de viento y deslizamiento”. 

 

El evento espera congregar a unos 120 participantes de todo el mundo en total y se repartirán 3.000 euros entre los ganadores en las diferentes categorías y posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa