Tarifa entre los siete ayuntamientos que reciben parte de los 200.000 euros para impulsar el comercio local

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha presentado hoy en Algar las resoluciones de ayudas de 203.460 euros a los ayuntamientos de El Puerto de Santa María, Zahara de la Sierra, Paterna de la Rivera, Algar, Alcalá del Valle, Tarifa y Bornos para respaldar los proyectos de mejora, modernización y promoción del comercio local.

 

El delegado de Empleo ha agradecido a los ayuntamientos «su contribución, a dinamizar y consolidar la actividad comercial en sus municipios» al tiempo que ha destacado la «apuesta por la Junta por el sector comercial, una de las actividades más importantes del tejido productivo gaditano, ya que contamos con cerca de 16.700 empresas y 21.260 establecimientos comerciales que dan empleo a unas 61.741 personas, el 18% del total de trabajadores de la provincia.».

Las ayudas recibidas por los ayuntamientos gaditanos cuentan con dos líneas: una primera con 174.449 euros para los cinco proyectos presentados por los consistorios de El Puerto de Santa María, Zahara de la Sierra, Paterna de la Rivera, Algar y Alcalá del Valle dirigida a la mejora de mercados de abastos y comercio digital, entre otros aspectos; y una segunda con 29.011 euros para los ayuntamientos de Tarifa y Bornos para planes estratégicos de comercio municipal y campañas de promoción del comercio local.

Estas subvenciones cubren el 75% del coste de las iniciativas desarrolladas y pueden alcanzar hasta los 60.000 euros. En esta convocatoria, se abonará hasta el 50% de la subvención de forma anticipada, salvo en aquellos casos en los que sea igual o inferior a 6.000 euros que podrá abonarse al 100%, y como novedad se ha incluido un segundo pago de un máximo del 30% a demanda del solicitante tras la justificación parcial o total del primer pago. El abono restante, hasta completar el total de la subvención, se realizará una vez justificada la realización del proyecto y el gasto, así como el cumplimiento de la finalidad.

Ayudas al Ayuntamiento de Algar
El delegado ha aprovechado para visitar la zona comercial de Algar donde está previsto colocar un entoldado con el respaldo de 11.000 euros obtenido de estas ayudas de la Consejería.

El alcalde del municipio, José Carlos Sánchez, ha agradecido la presencia del delegado y ha explicado que gracias al apoyo de la Junta podrán continuar con su proyecto entoldar la zona comercial. Con esta acción el Ayuntamiento pretende fomentar la creación de nuevos comercios y potenciar el valor de los locales comerciales que se han creado, pudiendo así en un futuro ser reconocidos como zona comercial abierta.

Plan Integral de Fomento del Comercio Interior 2023-2026
Además, Daniel Sánchez ha explicado que la Consejería ha aprobado el VII Plan Integral de Fomento del Comercio Interior 2023-2026, que alcanzará los 92,8 millones de presupuesto, un 47% más que en el plan anterior. Los objetivos de este nuevo plan son fomentar el crecimiento y la consolidación del sector facilitando su competitividad a través de la digitalización y de una mayor concienciación medioambiental, además de impulsar una formación permanente en el comercio.

Según el delegado, dentro del plan se destinarán siete millones de euros en para toda Andalucía con el objetivo de apoyar proyectos municipales de modernización e impulso del comercio local y la artesanía; cinco millones para el asociacionismo en estos sectores y más de 14 millones para financiar proyectos basados en soluciones tecnológicas que permitan mejorar la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa distingue a mujeres referentes de la sociedad local en la Gala del 8M

Si Jerez puede, Tarifa también: la fuerza de la gastronomía como destino

Sanidad confirma el nombramiento del nuevo farmacéutico en Tahivilla

«Mi solidaridad con las personas que padecen Fibromialgia de Tarifa»

Dos burros amarrados en la puerta de….

Comprar casa en Tarifa ya es 377 euros/m2 más caro que en Sotogrande

Las familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz apoyan la huelga indefinida y denuncian falta de personal y recursos en el centro

· Lo + Leído
Cierra El Tumbao (Tarifa) por precaución ante el Covid

El chiringuito Tumbao de Tarifa anuncia su traslado tras 18 años en Valdevaqueros

Un hombre muere en Tarifa tras colisionar su coche contra otro vehículo y la fachada de un local

El Día Internacional de la Tortilla: historia, secretos y dónde probar las mejores en Tarifa

Sanidad confirma el nombramiento del nuevo farmacéutico en Tahivilla

Las familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz apoyan la huelga indefinida y denuncian falta de personal y recursos en el centro

Tarifa vive un intenso fin de semana cofrade con los actos del centenario del Huerto

Puede que te interese
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa trabaja en la instalación de vestuarios portátiles en el Estadio Municipal López Púa con el objetivo de permitir que se reanuden las
Bajo el lema “Te daremos las claves”, estos encuentros están diseñados para resolver dudas, orientar a los interesados y ayudar a concretar propuestas de forma práctica. Desde el GDR animan
La sala Santa María se convirtió en una auténtica fiesta cultural con la presentación de la programación especial por el 50 aniversario de Almadraba, el histórico grupo de folclore tarifeño
La desaparición del histórico Real de la Almadraba de Tarifa sigue provocando reacciones cargadas de emoción entre quienes consideran este lugar mucho más que un antiguo edificio vinculado a la
Nadie puede enjaular los ojos de una mujer que se acerca a una ventana, ni prohibirles que surquen el mundo hasta confines ignotos.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias