Tarifa y Jimena, municipios beneficiarios en ayudas para incorporar vehículos sostenibles

Los municipios de Jimena de la Frontera y Tarifa han llevado a cabo proyectos de sustitución de vehículos existentes para servicios públicos por otros energéticamente eficientes, recibiendo para ello casi 96.000 euros en ayudas.

 

La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Industria, Energía y Minas, ha financiado 37 proyectos de mejora energética en 13 ayuntamientos de la provincia de Cádiz, con una inversión de 1,4 millones de euros cofinanciados con fondos Feder a través del Programa para el desarrollo energético de Andalucía. En el Campo de Gibraltar, los municipios de Jimena de la Frontera y Tarifa han llevado a cabo proyectos de sustitución de vehículos existentes para servicios públicos por otros energéticamente eficientes, recibiendo para ello casi 96.000 euros en ayudas.

La delegada territorial de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en Cádiz, Inmaculada Olivero, ha señalado iniciativas como la mejora energética del Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, el centro deportivo Ciudad de Cádiz o el Espacio de Creación Contemporáneo ECCO en la ciudad de Cádiz.

Olivero también ha hecho referencia a que el Ayuntamiento de Trebujena ha sido incentivado con cerca de 600.000 euros para la mejora de la eficiencia energética y la instalación de energías renovables en tres colegios públicos de la localidad.

Además, el Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento de Rota han apostado también por la eficiencia de la iluminación exterior, recibiendo 107.000 euros en ayudas para cambiar las luminarias existentes.

Los municipios de Alcalá de los Gazules, Algodonales, Benalup, Chipiona, Grazalema, Trebujena, Ubrique, Vejer, Villamartín y la Fundación Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad de la provincia de Cádiz también han llevado a cabo proyectos de sustitución de vehículos existentes para servicios públicos por otros energéticamente eficientes, recibiendo para ello casi 96.000 euros en ayudas.

Entre las iniciativas de la Comunidad Autónoma predominan las actuaciones que se han llevado a cabo en centros educativos y que incluyen rehabilitaciones energéticas, instalaciones de autoconsumo, mejora del aislamiento térmico o cambio de ventanas por otras más eficientes, entre otras, a las que se han destinado dichas ayudas a mejorar energéticamente los colegios andaluces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Castillo de Guzmán el Bueno reunirá a las mujeres referentes de la provincia de Cádiz

Facinas rendirá homenaje a Antonio Cózar Valencia por sus 100 años de vida

Cinco destinos para saborear una ciudad que no deja de sorprender

La tapa ganadora de la Atún Experience FCAT entra en la carta de BoccaBuena como plato

La Plaza abrirá de noche como gastro-mercado este verano

¿Una ciudad sin ley urbanística? Vecinos denuncian obras para convertir un local en vivienda

La restauración del Cristo del Consuelo y la ayuda a Venezuela centran una noche solidaria en Tarifa

· Lo + Leído

La diferencia entre poner sombra… o crear un oasis

El IX Festival Benéfico Mare Tarifa recauda 1.465 euros para la investigación contra el cáncer

Cuando todos esperaban algo más… llegó la sombra

La información pública no puede tener bloqueados

Investigan al empresario que gestionó la discoteca Palo Verde de Tarifa

El verano de la marmota en Tarifa

Puede que te interese
La operación incorpora cuatro buques, mantiene 250 empleos y consolida a la naviera como principal operador español de ferris con presencia en las conexiones del Estrecho de Gibraltar. Baleària ha
Verdemar respalda las reivindicaciones del INFOCA y pide reforzar el dispositivo contra incendios en Cádiz. La organización ecologista Verdemar Ecologistas en Acción ha mostrado públicamente su apoyo a los trabajadores
El Plan Infoca ha dado por controlado en la madrugada de este miércoles 1 de julio el incendio forestal declarado a las 15.38 horas de este martes en el paraje
El sector confía en que las reservas de última hora impulsen las cifras de julio y agosto, aunque las previsiones son, por ahora, inferiores a las del pasado verano. La
Ecologistas en Acción incluye de nuevo al municipio en su informe anual, junto a Vejer y Barbate, por la presión urbanística sobre la costa gaditana. Tarifa vuelve a figurar entre
Un incendio permanece activo desde hace unos minutos en la zona de Paternilla, situada entre los términos municipales de Vejer de la Frontera y Barbate, donde trabajan numerosos efectivos de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias