VERDES DE EUROPA-Tarifa exige la paralización de un nuevo intento de urbanizar Valdevaqueros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El partido político Verdes de Europa-Tarifa indica que este Plan Parcial denominado SL02 Valdevaqueros, se ha desestimado el año pasado y vuelve a resurgir nuevamente. Consideran, que se está poniendo en evidencia, sumado a todos los otros planes que se pretenden : Los Lances- Las Piñas – Atlanterra y docenas de proyectos que la tendencia a seguir es lamentablemente dar paso nuevamente a la especulación anteponiendo los intereses monetarios contra los derechos medioambiental y ciudadanos.

Hace solo un año atrás se ha denegado por la Junta de Andalucía este Plan SL02Valdevaqueros lo que significa que la administración está yendo contra sus propios actos, algo imposible jurídicamente, pero lamentablemente cierto. ¿ Dónde queda el principio de buena fe? se preguntan, ¿ cómo confiar en la administración y en la política actual?

La portavoz del grupo político verde Rosmarie Hennecke manifiesta y opina que “vivimos en épocas donde nos tienen acostumbrados a que se diga una cosa y después se haga lo contrario y los valores que consideramos buenos ya han pasado a la obsolescencia. Se ha pretendido que la población acepte un sistema autoritario en un Estado de Derecho, y, si no fuera por las voces críticas defensoras de ese todavía inexistente Estado de Derecho, los políticos y la administración seguirían asumiendo esa irregularidad como “normal”. La desconfianza entre administración, políticos y la población es un hecho y actitudes como ante este Plan y otros, donde se comienza a construir sin haber finalizado las vías administrativas y judiciales agravan las tensiones. Sabemos más o menos como actúan los “promotores” que buscan la nata especulación, pero que la administración baile a su ritmo es perverso e indigno. Necesitamos con urgencia que en la propia administración se replanteen que se encuentran dentro de la administración para administrar para toda la ciudadanía y no solo para algunos. Deben entender que son co-responsables de nuestros problemas climáticos, que sin sus autorizaciones para todas las construcciones, no estaríamos con los problemas que nos aquejan.

El grupo político Verde de Tarifa entiende en este tipo de decisiones la rotura de los principios generales del derecho y del Principio general de la buena fe y el abuso de derecho.

Recientemente, manifiestan, en otro caso denominado “Complejo hotelero turístico Dehesa de las Piñas” ha ocurrido algo similar, el Proyecto comenzó con un “decretazo” de la alcaldía de Tarifa sin ser publicado en la web de urbanismo, cuando la potestad medioambiental radica en la Junta de Andalucía. En base a reclamaciones por Agaden y Somos Tarifa sobre este Proyecto ante la Junta informa que declina el proyecto por problemas de agua y sin embargo poco más tarde se publica como favorable estando abiertos varios recursos que no están siendo contestadas como indica la ley y, todo da a entender que comenzarán a construir.

Exigen que las administraciones y los políticos se atengan a la ley, comenzando por la Constitución española indica en su artículo 45.2.: Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto