Cuatro de los seis quirófanos del Hospital Punta Europa llevan más de un mes cerrados

La portavoz de Por Andalucía y diputada de IU en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, ha denunciado la “extrema gravedad” de la situación que atraviesa el área quirúrgica del Hospital Universitario Punta Europa, donde cuatro de sus seis quirófanos permanecen fuera de servicio desde hace más de un mes.

Según ha explicado la parlamentaria, desde el pasado 12 de diciembre los quirófanos 1, 2, 3 y 4 se encuentran cerrados por un problema que no ha sido comunicado con exactitud a los profesionales, aunque todo apunta a la posible aparición de bacterias, hongos u otros agentes contaminantes. Esta situación ha reducido la actividad quirúrgica del centro a solo dos quirófanos operativos, uno destinado a urgencias y otro para intervenciones programadas de alguna especialidad.

Ante este escenario, Nieto ha trasladado una batería de iniciativas al Parlamento de Andalucía para recabar información, exigir una solución urgente y reclamar medidas que mitiguen el impacto que esta circunstancia está teniendo en las listas de espera quirúrgicas del Área Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste.

“Lo que le estaba haciendo falta al Punta Europa, con los problemas que ya venía arrastrando, es que dos tercios de sus quirófanos estén fuera de servicio durante más de un mes, sin que los responsables del Servicio Andaluz de Salud sean capaces de dar una respuesta con la urgencia que la situación requiere”, ha advertido la diputada.

Durante el periodo navideño, parte del personal sanitario se ha desplazado de manera voluntaria al hospital de La Línea para realizar intervenciones y reducir la lista de espera, aunque solo en operaciones de baja complejidad, una medida que Nieto considera claramente insuficiente.

La portavoz de Por Andalucía ha insistido en la necesidad de resolver cuanto antes el cierre de los quirófanos y de poner en marcha medidas extraordinarias que compensen las consecuencias que esta situación está teniendo para los pacientes, subrayando que el retraso en las intervenciones quirúrgicas supone un grave perjuicio para la ciudadanía del Campo de Gibraltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

Pepe Santos no desvela si volverá a presentarse a las municipales de 2027

· Lo + Leído

Caminante, no hay camino…

La APBA promociona Tarifa y Algeciras como destinos de cruceros para «El Eclipse 2027»

IU denuncia que la unidad de patología dual de Tarifa abre «sin psiquiatras propios»

IV Tarifa Spirit Festival: el bienestar convierte a Tarifa en el epicentro de la vida consciente (9-12 octubre)

¿Qué riesgos ambientales y qué empleo generarán las plantas de baterías de Tarifa? Todos y ninguno..

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Puede que te interese
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.
El operativo de extinción cuenta inicialmente con bomberos forestales, BRICA, una autobomba y una Unidad Médica de Incendios Forestales Un incendio forestal ha sido declarado este martes 15 de septiembre

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias