Gastronomía, tradición, atún a 3 euros y solidaridad, este sábado y domingo para celebrar sus 190 años del Mercado de Abastos de Tarifa

Una programación especial llegará este fin de semana al recinto con gastronomía, música, solidaridad y actividades para toda la ciudadanía. Bajo el lema “190 años contigo”, el Ayuntamiento de Tarifa combina una agenda de reconocimientos, degustaciones, cultura navideña y el impulso del proyecto TDG —Tarifa Destino Gastronómico—.Foto Restauradores participantes en la Cta del sábado noche.


Un mercado engalanado y estreno del belén monumental
Para esta fecha histórica, el mercado de abastos lucirá engalanado de forma especial y abrirá al público su belén monumental, que podrá visitarse durante todo el fin de semana como uno de los atractivos destacados de la celebración.
Inicio de actividades el sábado a las 20:00 h
La programación comienza el sábado a las 20:00 h con la apertura oficial del aniversario y la entrega de los Premios “190 años contigo”, un reconocimiento a los comerciantes, familias y profesionales que han hecho del mercado un espacio esencial en la vida social y económica de Tarifa desde 1835.
Zambomba navideña a las 22:00 h
A las 22:00 h, el recinto acogerá una zambomba navideña que llenará de compás y tradición el mercado, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de una noche festiva en un entorno emblemático.
Catas de los “7 Bocados Capitales”
Durante el fin de semana estarán disponibles las catas de los 7 Bocados Capitales, elaboraciones de siete restaurantes de referencia de Tarifa dedicadas al atún rojo y otros productos locales. Estas catas requieren compra previa, con precio reducido para residentes llamando al 652 35 22 24.
Domingo desde las 13:00 h: ambiente navideño y recetas populares del atún rojo
El domingo desde las 13:00 h, el mercado ofrecerá una jornada con ambiente navideño y demostraciones culinarias de recetas populares del atún rojo, extraídas de la tradición culinaria de Tarifa y elaboradas por cocineros locales. También estará disponible una cata de cuatro recetas, con plazas limitadas.


AFITA suma solidaridad con sus «chicharrones de atún»
La asociación AFITA participará en el aniversario ofreciendo sus chicharrones de atún, un plato 100% solidario, cuya recaudación se destinará a apoyar la labor social que desarrolla la asociación en el municipio. Su presencia añade un componente humano y solidario a la celebración del mercado.
Un aniversario posible gracias al apoyo de empresas locales
La programación gastronómica y solidaria del fin de semana ha sido posible gracias al patrocinio de destacadas empresas tarifeñas vinculadas al atún y al sector hostelero:
Atún Rojo Rojo, TarifaTuna, JC Mackintosh, Balneario Beach Club, La Tarifeña, Cruzcampo, Águila, Vinos Arnáiz, Decoflor, Frutería Segura, Tarifa Beer, Casa Babel entre otras colaboradoras que han querido sumarse a este 190 aniversario.
TDG —Tarifa Destino Gastronómico—, presente en la celebración
El proyecto TDG contará con un espacio dedicado para su difusión, dando a conocer su estrategia para posicionar Tarifa como un referente gastronómico y cultural de primer nivel.


Una celebración que une tradición, gastronomía y compromiso social
Con esta programación, el Ayuntamiento de Tarifa celebra no solo los 190 años del mercado central, sino también su papel como punto de encuentro, espacio de convivencia y motor gastronómico de la ciudad. Se invita a vecinos y visitantes a disfrutar durante todo el fin de semana de este aniversario histórico, lleno de sabor, música, tradición y solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

“Ya no tiene el encanto que tenía”

Más preguntas que respuestas sobre el vallado de Cardenal Cisneros

Tras el Oro Rojo, llegan las Joyas del Ibérico el 23 de junio

Gratiferia: dar una segunda vida a las cosas llega a Tarifa

Hallados dos jóvenes delfines muertos y mutilados en aguas del Estrecho de Gibraltar

El zahareño Paco Martínez, entre los 100 mejores sumilleres de España en 2026

SOSParqueTarifa reclama fechas y respuestas para recuperar el parque infantil del Paseo Marítimo

· Lo + Leído

De Tarifa al Ártico: Sarah Ruggins inicia un reto para hacer historia sobre dos ruedas

¿Hay trato de favor en la tramitación urbanística en Tarifa?

Hallados dos jóvenes delfines muertos y mutilados en aguas del Estrecho de Gibraltar

Cristina Ordovás: “Tarifa tiene una energía especial que conecta con nuestra marca”

El alevín A de la UD Tarifa sigue soñando con el ascenso tras superar con autoridad al Ubrique

AGADEN celebrará medio siglo de lucha ecologista con una jornada conmemorativa en Albergue Juvenil Algeciras-Tarifa,

Puede que te interese
La reflexión planteada por Yerai Blanco y Skatermanco sobre la pérdida de identidad andaluza encuentra en la transformación de la Plaza Miramar uno de los ejemplos más debatidos de la
La formación reclama transparencia sobre el encuentro previsto para el 10 de junio y exige que cualquier decisión urbanística tenga como objetivo facilitar el acceso a la vivienda de los
La novena edición, titulada "Carácter. La Rueda Zodiacal", reunirá en el Teatro Alameda a bailarines, músicos, actores y poetas para recaudar fondos destinados a la AECC. Tarifa volverá a demostrar
El Ayuntamiento de Tarifa saca a licitación un contrato de casi 589.000 euros para renovar el terreno de juego y modernizar las instalaciones del estadio municipal. El estadio Antonio López
La actuación permitirá que los concesionarios del puerto contraten libremente su suministro energético y accedan al mercado eléctrico liberalizado. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha puesto
La tarifa media diaria alcanza los 115,82 euros y sitúa al municipio prácticamente al nivel de Cádiz capital, según los datos de abril de 2026. La fortaleza turística de Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias