La Fiscalía de Medio Ambiente abre Diligencias de Investigación por el yate hundido en el puerto de Tarifa

AGADEN celebra la intervención de la Fiscalía de Medio Ambiente y su rápida actuación.  AGADEN–Ecologistas en Acción ha mostrado su satisfacción por la rápida actuación de la Fiscalía de Medio Ambiente de Algeciras tras la denuncia presentada por la organización ecologista sobre el vertido de hidrocarburos detectado en la zona de la playa Chica y la Isla de las Palomas, en Tarifa. El episodio podría estar relacionado con el hundimiento de un yate en el interior del puerto tarifeño.

La Fiscalía ha abierto las Diligencias de Investigación Preprocesal 136/25 mediante un decreto emitido el pasado 29 de octubre. Para AGADEN, este paso evidencia el compromiso del Ministerio Fiscal con la protección del entorno natural y la defensa del interés general.

Los ecologistas destacan que el órgano judicial haya considerado la posible comisión de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, recogido en el artículo 325 del Código Penal. Asimismo, valoran la orden de practicar diligencias de prueba, entre ellas la intervención del SEPRONA de la Guardia Civil, con el objetivo de esclarecer los hechos y depurar posibles responsabilidades.

La Isla de las Palomas, ubicada en pleno Parque Natural del Estrecho y dentro de la Red Natura 2000, es una zona de especial relevancia ecológica debido a su papel en la migración de aves y la riqueza de sus ecosistemas marinos. Por ello, AGADEN insiste en la importancia de una actuación rigurosa y eficaz de las autoridades para preservar su integridad ambiental.

La organización ha reiterado su disposición para colaborar con la Fiscalía y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en todas las acciones necesarias para garantizar la protección del patrimonio natural del Campo de Gibraltar. Asimismo, considera este proceso un ejemplo de buena práctica institucional en defensa del medio ambiente.

Un comentario

  1. Ya era hora, las zonas anexas al Parque Natural del Estrecho son objeto de protección porque cualquier evaluación de impacto medioambiental también-como no podía ser de otro modo- tiene en cuenta estas zonas porque la naturaleza no admite “compartimentos en mapas”. Aparte de este triste barco no paro de observar basura flotando en el agua, principalmente plásticos, reitero, el puerto de Tarifa también es evaluable por medioambiente debido a ser anexo al Parque Natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa Fuera de Temporada, un plan concreto frente a un problema común

LA ÚLTIMA TRINCHERA. Por Alberto López

Roban del puerto de Tarifa una embarcación de Sea Rescue, fue vista en dirección Punta Paloma

El Tarifa Spirit Festival se celebrará el 21 de agosto en la Casa Flotante

El buen tiempo acompaña a Tarifa Spirit en un puente dedicado al bienestar

Un mapeo ciudadano detecta 444 puntos negros en el arbolado de Tarifa

¿Y si dejar de mirar, fuera el primer paso para cambiar las cosas en Tarifa?

Cádiz perderá un diputado en las elecciones generales del 29 de noviembre

· Lo + Leído

Los extranjeros residentes en Tarifa ya pueden preparar su inscripción para votar en las municipales de 2027 (Guía)

El futuro eléctrico del Estrecho empieza a tomar forma en Tarifa

400.000 euros para reforzar 8 kilómetros de la red eléctrica y proteger la avifauna entre Tarifa y Algeciras

Casa Babel propone este domingo un maridaje de autor con atún rojo y coctelería en Tarifa

La provincia de Cádiz recibe 15 ibis eremita tras una migración guiada de 2.500 kilómetros desde Alemania

Tarifa Spirit Festival, el bienestar como motivo para vivir el destino fuera de temporada

Puede que te interese
La Subdelegación asegura que la AGE mantendrá su presencia en la ciudad y anuncia que en los próximos días se habilitará atención presencial en otra ubicación La oficina de la
Tahivilla celebra 75 años de historia con un programa especial del 15 al 17 de octubre PROGRAMA COMPLETO EN LA WEB

Tarifa Destino Gastronómico destaca esta iniciativa como una nueva muestra de la riqueza y singularidad de los productos del territorio Tahivilla acogerá este viernes 9 de octubre una jornada dedicada

Tarifa volverá a teñirse de rosa el próximo 25 de octubre con la celebración de la tradicional marcha reivindicativa contra el cáncer de mama, una cita organizada por la asamblea
Los empresarios de Cádiz reclaman estabilidad, presupuestos y diálogo social ante el adelanto electoral La CEC confía en que el nuevo escenario político permita recuperar la certidumbre y evitar que
La actuación, con una inversión de 48.000 euros, permitirá recuperar unos 90 metros de pasarela y 60 metros de pasarela elevada afectados por el fuego El Sendero de Los Lances

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias