Sin apenas tiempo para recuperarse del episodio meteorológico de hace solo unos días, el mal tiempo vuelve a hacerse notar. La atmósfera no da tregua y encadena un nuevo aviso, obligando de nuevo a activar medidas preventivas para proteger a la población. Cuando aún permanecen recientes los efectos del último temporal, la previsión confirma que la inestabilidad continúa, recordando que el invierno sigue marcando el ritmo y que la prudencia vuelve a ser la mejor aliada. Foto Efecto del temporal de hace unos días.

El Ayuntamiento activará mañana martes, 3 de febrero, el Plan Municipal de Emergencia Local en Fase de Emergencia Nivel 1 como medida preventiva ante la previsión meteorológica adversa.
La decisión se ha adoptado tras la reunión celebrada hoy entre el equipo de gobierno y los servicios operativos municipales, con el objetivo de anticiparse a posibles riesgos y garantizar la seguridad de la población.
¿Qué implica la Fase de Emergencia Nivel 1?
Esta fase supone la activación preventiva de los servicios municipales, el refuerzo de la coordinación entre las distintas áreas y la adopción de medidas de protección, especialmente en espacios públicos y en actividades no esenciales.
Tal y como ocurrió la semana pasada, se aplicarán las siguientes restricciones:
Cierre de parques y jardines
Cierre de edificios municipales no esenciales
Suspensión de actividades municipales
Cierre de instalaciones deportivas, tanto cubiertas como al aire libre
Desde el Ayuntamiento se recomienda extremar la precaución a partir de la noche del martes y durante los días posteriores, evitando desplazamientos innecesarios y siguiendo en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia.
En el ámbito educativo, la Concejalía de Educación remitirá la información correspondiente con las decisiones adoptadas para su traslado a la Delegación de Educación, en relación con la situación de los centros educativos.
El consistorio continuará informando a la ciudadanía a través de los canales oficiales y agradece la colaboración y responsabilidad de todos los vecinos y vecinas.


