Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 1 de julio de 2022 09:57

Adelante Tarifa pide el voto para las candidaturas de izquierda en las elecciones del 19 de junio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La confluencia política tarifeña formada por partidos políticos y personas independientes pide el voto para las candidaturas de izquierdas de Por Andalucía y de Adelante Andalucía.

En coherencia con el proyecto político local que se fraguara en 2015 y que en la actualidad cuenta con tres concejales en el Ayuntamiento, Adelante Tarifa hace un llamamiento a los tarifeños y tarifeñas para que depositen su confianza en la candidatura de Por Andalucía o de Adelante Andalucía, que lideran la algecireña Inma Nieto y la roteña Teresa Rodríguez, respectivamente.

En estos días, integrantes de Adelante Tarifa han mantenido reuniones de trabajo con ambas candidaturas andaluzas que aspiran a gobernar el gobierno de Andalucía, en búsqueda de soluciones a los problemas de Tarifa que desde la organización política local se consideran deben abordarse desde la Junta de Andalucía. Asuntos como la situación provocada por el alga invasora tanto en el sector pesquero como en la costa, y en la que la Junta de Andalucía a pesar de no tener la competencia exclusiva, sí tendría mucho que decir a través de un plan de actuación autonómico que permitiera la revalorización y que contribuyera a su eliminación a través de la economía circular.

También se ha tratado el problema de acceso a la vivienda ya sea en propiedad o en alquiler, una realidad que para Adelante Tarifa ha sido ninguneada por las diferentes administraciones con competencia en esta materia. La necesidad de un plan extraordinario de vivienda social para el municipio es cada día más patente entre la sociedad tarifeña.

Además, han sido trasladadas a ambas candidaturas las necesidades del sector educativo en Tarifa, las necesidades en asuntos relacionados con la salud, la necesidad de un plan semejante al Plan de protección del corredor litoral, la necesidad de que desde la Junta se regulen las viviendas de uso turístico dotando de competencias al ayuntamiento para actuar en el municipio, o la situación de la carretera de acceso a Punta Paloma, entre otros asuntos.

Tanto Por Andalucía como Adelante Andalucía han mostrado plena disposición y sensibilidad con todos los temas que se les han hecho llegar. Se han comprometido a hacer todo cuanto esté en su mano para encontrarles solución y como muestra de ello han incluido en sus programas electorales estas demandas con relevancia específica para el municipio de Tarifa.

Adelante Tarifa comparte con ambas candidaturas la apuesta decidida por los servicios públicos, el feminismo, la lucha contra el cambio climático, la igualdad de oportunidades, la mejora de las condiciones laborales y el acceso a la vivienda. Por lo que expresamente pide el voto para Por Andalucía y para Adelante Andalucía en las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio.

Tags
«sociedad actualidad adelante candidaturas destacados elecciones inferior izquierda junio política tarifa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto