Adelante Tarifa promueve la creación del defensor/a de la ciudadanía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La iniciativa de Adelante Tarifa la corporación municipal secundó por unanimidad la propuesta de crear la figura del Defensor/a de la ciudadanía.

El/la Defensor/a de la ciudadanía será un cargo honorífico que no estará remunerado, que atenderá y gestionará la quejas y reclamaciones por parte de la ciudadanía, haciendo un seguimiento de estas y de su grado de cumplimiento junto con el asesoramiento y la información necesarias que facilitará la relación de la vecindad con la administración, así como actuará de oficio en las situaciones que así lo requieran.

Además, podrá asistir cuando sea requerida su presencia en los órganos complementarios de participación y al Pleno del Ayuntamiento de Tarifa, donde deberá dar cuentas de la gestión realizada de forma anual a través de un informe.

En definitiva, con esta figura se dota a la ciudadanía de un servicio público y gratuito que resuelva sus dudas y preocupaciones de forma cercana y directa, incrementando los instrumentos de participación de ciudadana.

En la provincia de Cádiz ya existen experiencias de esta figura, en Arcos de la Frontera se creó en 2009 o en el Puerto de Santa María donde se crea la figura en 2013.

Adelante Tarifa celebra el apoyo mayoritario de la corporación a esta iniciativa y espera que pueda ponerse en marcha cuanto   antes.

En relación también con la participación ciudadana, Adelante Tarifa ha pedido al equipo de gobierno que cree un banco de iniciativas juveniles, es decir, foros de participación donde los jóvenes realicen propuestas de iniciativas, relacionadas con la ocupación del tiempo libre, que fomenten el ocio educativo, el esfuerzo y la implicación de los jóvenes en la construcción de su ciudad.

El ocio juvenil puede ser un eje vertebrador de integración y participación comunitaria de los jóvenes, ya que tiene una gran capacidad inclusiva en casos de exclusión social y es una fuente de desarrollo, autorrealización, satisfacción personal y creación de identidad, tanto individual como colectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto