El cementerio de Facinas pasará a titularidad municipal para su próxima rehabilitación

El Cementerio de Facinas se encuentra un poco más cerca de pasar a titularidad municipal al ser ratificado por el pleno del Ayuntamiento de Tarifa, con los votos a favor del PP y AxSí, Adelante Tarifa y el PSOE se abstienen.

El Alcalde de Facinas, Cristóbal Iglesias, que ha intervenido en el transcurso del punto del Cementerio en dicho Pleno, ha resaltado la importancia para los facinenses de que esta iniciativa salga adelante.

Dejando claro que el Cementerio se convertirá en una de sus prioridades, e invertirá lo que sea necesario y destinando la inversión de donde sea para coger el testigo del Obispado quien ya ejecutara una importante rehabilitación de los muros perimetrales.

Según el PSOE de Facinas asegura que:

«Nos parecía una magnífica idea, pero que no teníamos claro varios puntos y uno de ellos es que según informe de la Secretaría: debe verificarse que el cementerio esté en perfecto estado, lo cual no cumple con este principal requisito, entre otro puntos que se trataron.

Posteriormente dijimos que para VOTAR A FAVOR pese a no tenerlo del todo claro, deberíamos formar parte de la COMISIÓN DE SEGUIMIENTO que se va a crear y así velar por los intereses de [email protected] [email protected] facinenses. Su respuesta fue: ENTRARÁ EN LA COMISIÓN QUIÉN YO ELIJA, UNA VEZ QUE SE APRUEBE.
¿Qué hicimos? ABSTENERNOS, porque no lo vemos claro. ¿Hay algo que esconder si alguno de nosotros, tanto Ana como yo, formamos parte de la Comisión de Seguimiento? ¿Y por qué tienen que ser solo dos personas, no pueden ser más? ¿Se pagará la misma cuota que se está en pagando hasta ahora? ¿Se ha valorado los riesgos financieros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa