El Consejo Escolar Municipal reitera la petición retirar el amianto del CEIP Guzmán el Bueno

En el último Consejo Escolar del año, se abordaron numerosas cuestiones, la más llamativa…el amianto.

Se reiteraron las peticiones trasladada a la Delegación Territorial de Educación. Entre ellas destaca la solicitud de un Equipo de Orientación Educativa fijo para el municipio. El Consejo Escolar constató los avances dados en la asignación de recursos personales en los diferentes centros pero se reitera la petición de un Equipo de Orientación Educativa propia para Tarifa que tendría garantizada la logística necesaria, ofrecida por el Ayuntamiento de Tarifa. Se apuntó también la necesidad de dotar a todos los centros con un Profesional Técnico en Integración Social.
Se pide también el aumento de las instalaciones educativas con la oferta concreta de suelo municipal disponible, y se reitera la petición de la retirada del amianto en la techumbre del CEIP Guzmán el Bueno, recogida en el Plan de Infraestructuras del 2021.
El Consejo Escolar abordó también las novedades dadas con respecto al Colegio Público Rural de Bolonia. El Ayuntamiento de Tarifa ya ha dado luz verde definitiva a la modificación del PGOU que permite destinar una parcela cercana de 1.350 metros cuadrados a la ampliación de las aulas.
Se informó también sobre las obras proyectadas en los centros educativos para la mejora de la eficiencia energética, en fase de licitación, y se analizó la evolución del programa de Mejora de la Convivencia y Prevención del Absentismo que cuenta en la actualidad con tres profesionales para su desarrollo.
La seguridad en los entornos de los centros educativos y la marcha de iniciativas municipales como el Aula Mentor de Tarifa y el Aula de Formación Abierta para la preparación de la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años fueron otras de las cuestiones tratadas en este último Consejo Escolar Municipal.
Desde el área municipal de Educación se expuso además el contenido y variedad de las actividades incluidas en la Oferta Municipal Educativa 2022-2023, con la implicación de más de treinta colectivos participantes.
Se abordó también la participación de la comunidad educativa en el Plan Municipal Contra al Cambio Climático y en la Mesa Local para la elaboración del Plan de Acción de la Agenda Urbana La Janda Litoral 2030 del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz.
La cita se celebró el pasado 15 de diciembre y tomó también nota del reciente premio recibido por el SEPER Tarifa en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas que reconoció el aprovechamiento de los arribazones de algas como ejemplo de proyecto docente sobre economía circular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias