El entorno del castillo Santa Catalina de Tarifa mejorará los accesos, zona peatonal y acerados existentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estos trabajos que están bajo supervisión del Ayuntamiento de Tarifa terminarán entre septiembre y octubre, para mejorar el entorno del castillo de Santa Catalina y el paseo marítimo que discurre junto al camino de la Isla de las Palomas, playa Chica y la playa de Los Lances. Actualmente, se está desarrollando el itinerario peatonal de esta zona, ensanchando el acerado, muy transitado por vecinos y turistas, especialmente en la época actual.

El principal objetivo de este proyecto consiste en lograr una mejora ambiental y funcional de las infraestructuras y espacios públicos al servicio de los ciudadanos de Tarifa, pues, hasta el comienzo de estos trabajos, los accesos y acerados existentes carecían del ancho mínimo exigible, así como una delimitación clara de la zona de rodadura de vehículos y la zona peatonal y de esparcimiento. Las obras aumentarán también la accesibilidad a este entorno urbano, en especial para aquellas personas que muestren algún tipo de diversidad funcional.

También el alcalde explica las alternativas que se van a desarrollar para sustituir las plazas de aparcamiento que se han eliminado en los alrededores de Santa Catalina. «Vamos a crear bolsas de aparcamiento fuera del casco histórico, en la zona de la marina, que andando se encuentra a 15 o 20 minutos del centro. Aún así, también vamos a ofrecer autobuses para que la gente pueda llegar fácilmente al centro sin tener que aparcar en el centro«, un servicio que está actualmente en licitación, según el primer edil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto