El PSOE denuncia el nuevo impuesto de la Junta para la práctica de deporte en espacios naturales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Moscoso asegura que el PSOE lo suprimirá sumándose así a la petición realizada por las Federaciones Deportivas Andaluces

El Vicesecretario General del PSOE de Cádiz, Alfonso Moscoso, asegura que el PSOE promoverá la inmediata supresión del impuesto al deporte en espacios naturales en Andalucía. Así se ha pronunciado después de conocer que el Gobierno andaluz de Moreno Bonilla ha sacado adelante una Ley de tasas en diciembre pasado, en el que se incorporaban nuevas tasas administrativas para tramitar la solicitud de competiciones y eventos deportivos en el Medio Natural. Así explica que organizar una prueba en un municipio que se encuentre ubicado en un parque natural en la Comunidad Autónoma de Andalucía puede llegar a costar hasta 2.669,67 euros, con lo que este gravamen tiene un efecto disuasorio inmediato para una actividad que ya ha sufrido el parón propio de los ceses de actividad durante la pandemia.

Alfonso Moscoso se suma de esta manera a la petición realizada por las Federaciones Deportivas Andaluzas que piden la supresión de nuevas tasas al Deporte practicado en el Medio Natural. En la misma línea, destaca que “es inaudito que la nueva Ley de Tasas aprobada en diciembre de 2021 por Moreno Bonillla no solo castiga al campo andaluz sino que también aplica nuevas tasas administrativas en las pruebas y competiciones deportivas”.
El también senador por la provincia subraya que “es la primera vez en la historia de la Comunidad Autónoma Andaluza que se paga por la práctica del deporte en el Medio Natural”. “Una vez más Moreno Bonilla y el Partido Popular que Gobierna Andalucía vuelven a mostrar su verdadera cara con los andaluces en su afán recaudatorio y prohibiendo la práctica del deporte en los espacios naturales si no se pagan impuestos”.

Moscoso recuerda que en Andalucía existen 200.000 licencias y 3.600 Clubes, y más de 500.000 aficionados que semana tras semana participan en alguna de las competiciones que se organizan en los pueblos andaluces y que se están viendo obligados a pagar el nuevo impuesto del PP de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto