ENTREVISTA EXCLUSIVA: Conocemos a las organizadoras del Festival de Cultura y Arte contemporáneo Ucraniano, acompañadas del Concejal de Cultura Nacho Trujillo

Como informábamos en noticia de este diario, entre el 10 y el 19 de mayo se celebra el I Festival de Cultura y Arte contemporáneo Ucraniano que tendrá como sedes de sus exposiciones y actividades, de una parte la Sala de Exposiciones de la Cárcel Real de Tarifa en la Plaza Hermanos Costaleros, y por otra parte, las instalaciones de Tarifa Tower que contará con la Taberna de TT en la planta baja, y el Salón Atlántico en la planta superior para exposiciones y degustaciones.

En la mañana de hoy hemos tenido la oportunidad de hablar con las organizadoras de este Festival único en España, las jóvenes ucranianas Ievgeniia Zhemehuzhnitora (de nombre artístico Ivy), Maria Sobur y Yana Shkvarshenko, residentes en Tarifa, acompañadas por el Concejal Nacho Trujillo, responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa.

Juntas, con la colaboración e impulso ofrecido por el consistorio,  han dado forma a una programación que busca la divulgación de la cultura ucraniana con acento en la pintura y arte contemporáneos, así como la dinamización de la agenda primaveral con un evento que sirva de referencia para el encuentro de la numerosa comunidad ucraniana residente en las provincias de Cádiz y Málaga.

El evento comenzará además el viernes, 10 de mayo con un mercado benéfico artesanal que incluirá muestras de gastronomía tradicional, danza ucraniana y música en vivo con la idea de reunir fondos destinados a los colectivos Ptahy de asistencia sanitaria, y Happy Paw de ayuda a los animales abandonados.

De la mano del Director de Tarifa al Minuto TV, Alberto DiNolla, hoy les ofrecemos una entrevista reportaje basada en una tertulia que nos revelará datos curiosos de las organizadoras, y detalles sobre las actividades y exposiciones que podremos disfrutar estos días en la Cárcel Real y Tarifa Tower.

Les dejamos con todos los detalles del I Festival de Cultura y Arte contemporáneo Ucraniano, y pueden encontrar más información al respecto en esta noticia de nuestro diario.

Disfrútenlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«La iglesia caía…»

Resaca electoral en Tarifa. Por Alberto López

El PP se impone en Tarifa aunque baja casi cuatro puntos desde 2022

La participación en la provincia de Cádiz sube ligeramente en las elecciones andaluzas de 2026 (AVANCE 11:30 H)

Cruz Roja ofrece un servicio para que las personas con movilidad reducida puedan ir a votar

Tarifa afronta una jornada clave en las elecciones andaluzas con 14.430 electores llamados a votar

El FCAT 2026 arranca con 56 películas de 22 países, nueva dirección colectiva y sabor a atún rojo (tráiler)

Valdevaqueros descubre su lado más gastronómico con Bora

· Lo + Leído

El Ancla, El Mercado de Abastos (Patriarca), Merkado 27, Kanaloa, Trastevere, Punta Sur o Raízes… cascada de confirmaciones para la “ATÚN EXPERIENCE FCAT 2026”

La participación en la provincia de Cádiz sube ligeramente en las elecciones andaluzas de 2026 (AVANCE 11:30 H)

Andalucía Film Commission impulsa en Tarifa un foro sobre cine y patrimonio el 27 de mayo

Nace ATÚN EXPERIENCE FCAT, la ruta que unirá cine, gastronomía y África en Tarifa

Un informe detecta una “vulnerabilidad estructural” en la movilidad de Tarifa

Detectives privados y empresa: una charla práctica llega a Tarifa

Puede que te interese
El Estrecho de Gibraltar se convierte en escenario de grandes maniobras militares en plena tensión internacional. El Estrecho de Gibraltar vuelve a situarse en el centro de la actividad militar
El Ayuntamiento de Tarifa solicitará a la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico que reconsidere la suspensión temporal de las visitas guiadas al Centro de Interpretación de la Isla de Tarifa,
El Estrecho de Gibraltar se enfrenta a un cambio cada vez más visible en su comportamiento marítimo. Un estudio científico internacional con participación de la Universidad de Cádiz ha confirmado
La provincia de Cádiz se prepara para una subida generalizada de temperaturas que dejará máximas casi veraniegas en muchos municipios del interior y la Bahía, mientras el Campo de Gibraltar
La Policía Nacional ha detenido en Tarifa a un joven investigado por presunta vinculación con el terrorismo yihadista, dentro de una operación desarrollada en la provincia de Cádiz. Según las
El puerto de Tarifa continúa consolidándose como una de las conexiones marítimas con mayor crecimiento del Estrecho. La línea Tarifa-Tánger Ciudad registró durante el pasado mes de abril un incremento

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias