Hoteles y restaurantes de Tarifa están más de doce horas sin luz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde ASATTA, Asociación de Alojamientos Turísticos de Tarifa, denunciamos que el día, 19 de julio, en plena temporada alta, desde la 13:30 de la mañana hasta pasadas las 1:30 de la madrugada, todos los establecimientos que se encuentran en la nacional 340, desde Santuario a Las Piñas estuvieron sin luz y wifi.

Los perjuicios económicos directos fueron graves, muchos clientes abandonaron las instalaciones y se vivieron momentos muy tensos. Una vez restablecida la luz y tras la merma en neveras y género, el restablecimiento de la electricidad provocó varias averías en maquinarias y luces.

En el año 2019 hubo una reunión con Endesa y se llegaron a unos compromisos con la compañía eléctrica, en el que se decía que se iban a producir unas mejoras en las instalaciones y en las infraestructuras para que esto no volviera a ocurrir. Pero parece ser que no se ha solventado el problema y vuelve a ser una situación que se vuelve a repetir, con apagones de luz y dejando desamparados a muchos empresarios y clientes en un momento crucial del año.

El Ayuntamiento por su parte, debe ser garante y una vez más, está ausente y deja desamparados a sus empresarios.

Desde ASATTA queremos apuntar que es vergonzoso y tercermundista que esto siga sucediendo una y otra vez, porque esto evidentemente impide que sigamos trabajando con el turismo y demos una imagen de calidad y de buen servicio. Todo el mundo cataloga a Tarifa como municipio turístico, pero después llega la hora de la verdad, somos lo que somos, un destino que no puede garantizar el suministro eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto