La borrasca Ciarán llega al Campo de Gibraltar y afectará a toda la provincia

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), casi toda España entra en aviso especial por viento, precipitaciones y temporal marítimo desde este jueves hasta el próximo domingo, 5 de octubre. Es por ello que se activan las alertas dado un grado de probabilidad del 80% la llegada de una borrasca atlántica, Ciarán. Prácticamente el 90% de los municipios campogibraltareños se verán afectados por esta borrasca, y permanecerán en alerta amarilla por fenómenos costeros y la posibilidad de que llueva. La borrasca Ciarán ha hecho objeto de presencia y las precipitaciones se mantendrán al menos hasta el domingo.

Aemet activa este jueves los avisos amarillos por lluvia y viento desde las 9,00 a la medianoche, siendo la franja del mediodía hasta las 16 horas cuando se prevé el momento de mayor intensidad del temporal. Lloverá durante toda la mañana y se espera una pequeña tregua a partir de las 18 horas, si bien los cielos seguirán nublados durante los próximos tres días. El sábado y el domingo por la mañana también se esperan precipitaciones y el tiempo mejorará a partir del lunes.

Consejos a la población

112 Andalucía ofrece una serie de consejos para evitar situaciones de emergencia en caso de fuertes rachas de viento. En primer lugar, se recomienda cerrar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos –macetas, toldos, tendederos, sillas, etcétera– que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En la vía pública, no debemos protegernos del viento junto a muros o tapias, y nos alejaremos de cornisas o árboles que puedan desprenderse. Se deben extremar las medidas de precaución si estamos junto de edificios en construcción o en mal estado. En días con fuertes vientos, es preferible no subir a andamios o plataformas similares que puedan verse desplazadas.

En zonas de costa, nos alejaremos de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes.

Se aconseja evitar los desplazamientos por carreteras siempre que sea posible. Si no nos queda otro remedio, hay que respetar en todo momento las normas de circulación y mantenerse informados de la situación por fuentes oficiales. Si el fuerte viento nos sorprende durante un viaje en coche, no nos quedaremos dentro del vehículo, sino que buscaremos un lugar seguro donde poder refugiarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias