La desinsectación de la red de saneamiento municipal se retoma a partir del lunes

La campaña  habitual de desinsectación comienza a partir del próximo lunes, 27 de junio con actuación concreta en las zonas de las zonas de Atlanterra,  Almarchal, la Zarzuela y Bolonia. En el casco urbano se acometerán entre el próximo miércoles y el viernes. Se prevé también actuar de manera específica en los CEIP del municipio el día 4 de julio.

Se enmarca en los trabajos preventivos de D+D+D (desratización, desinsectación y desinfección) y prevé intervenciones planificadas sobre la totalidad de la red de saneamiento municipal mediante la pulverización de formulados insecticidas microencapsulados sobre las paredes de los registros.  Con estos formulados, de menor impacto ambiental, se consigue un efecto persistente que evita el desarrollo de cucarachas.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa se apela al vecindario de las diferentes  zonas al cierre de ventanas para evitar las posibles molestias.

Por otro lado, para garantizar la eficacia de la intervención en las redes de saneamiento, se recomienda la realización de tratamientos de desinsectación en las zonas comunes de las viviendas particulares.

Desde el área municipal de Limpieza se recuerda que durante todo el año se dispone de un servicio de mantenimiento que incluye, entre otras operaciones, la atención de las incidencias comunicadas por los ciudadanos a través de la aplicación municipal disponible en la web https://participatarifa.es/.

Además la campaña promovida por el Ayuntamiento de Tarifa recuerda algunas claves útiles para prevenir los espacios domésticos de estos insectos.

Estos insectos requieren agua y se mueven en busca de alimentos y de lugares de refugios propicios para anidar y reproducirse; por tanto y en la medida de lo posible:

•          Extreme los hábitos de limpieza e higiene general. Recuerde que las cucarachas son insectos que entran en las viviendas buscando principalmente comida y que son omnívoras (comen de todo). Valore la utilidad de las aspiradoras, como medio a menudo muy conveniente para eliminar residuos de lugares de difícil acceso (parte inferior de muebles de cocina, …).

•          Revise con frecuencia los alimentos almacenados en despensas y alacenas, los alimentos caducados o con indicios/evidencias de deterioro deben ser eliminados.

•          Arregle aquellas conducciones de agua que pudieran tener fugas y perder agua, así como corrija cualquier fuente de humedad.

•          Gestione muy cuidadosamente sus residuos (especialmente basura orgánica). Es fuente de alimentación preferida para las cucarachas.

•          No utilice los inodoros como punto de eliminación de residuos alimenticios. Esos residuos llegarían al sistema de alcantarillado y propiciarían el movimiento de las cucarachas desde ese sistema hacia su vivienda.

•          Si tiene animales de compañía, procure que el agua y los recipientes del pienso no quede accesible a las cucarachas. Suministre a su mascota la cantidad justa de alimento, evitando sobras.

Protección de viviendas:

•          Revise las grietas y rendijas. Selle todos los pasos de tubos visibles que atraviesan las paredes y que podrían ser utilizadas por estos insectos para entrar. Defectos de ajuste en carpinterías de puertas, ventanas y azulejos en la medida que facilitan el acceso de estos insectos rastreros y/o sirven de refugio a las cucarachas.

•          Instale burletes protectores bajo las puertas y revise el sellamiento de ventanas.

•          Inspeccione la compra. Las cucarachas pueden llegar escondidas entre la compra, así como en el interior de electrodomésticos usados en cocinas con presencia de cucarachas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Zahara de los Atunes acogerá este sábado su primera gran concentración motera

La plataforma por la sanidad denuncia que el hospital deja "abandonado" ocho horas a un paciente tarifeño con ELA

El Hospital Punta Europa refuerza medidas tras detectar casos de sarna entre su personal

Padres de alumnos de Facinas, disconformes con los turnos de autobús para desplazarse al IES Almadraba

El IES Almadraba impartirá el curso que viene un Grado Superior en Turismo

Roca Rey, Castella y Talavante lideran el desembarco de figuras de la Feria de Algeciras (carteles)

Comarca no te escondas:Vive "La Berrea del ciervo" en el Parque Natural de los Alcornocales

El gran absurdo: Tarifa, capital del turismo de naturaleza, excluida del circuito provincial

Atún, no al “tun tun”: la batalla por el auténtico sabor de Tarifa (GUÍA)

Más de tres semanas sin obreros ni avances normalizan el aislamiento de Tarifa en la N-340

· Lo + Leído

Manuel Manso lleva a Facinas a lo más alto del Trail Hormiga 2026

Comarca no te escondas:Vive "La Berrea del ciervo" en el Parque Natural de los Alcornocales

El gran absurdo: Tarifa, capital del turismo de naturaleza, excluida del circuito provincial

Adelante Andalucía propone un tranvía para el Campo de Gibraltar y promete llevarlo al Parlamento en los primeros 30 días

Tarifa se queda sin representación en la lista del PP de Cádiz para las autonómicas

Un “partido Champions” gastronómico con el atún Oro Rojo se juega en Tarifa

Tarifa gana peso en la lista del PSOE de Cádiz para las autonómicas con Ruiz Giráldez en el quinto puesto

Puede que te interese
La biblioteca municipal de Tarifa cuenta desde este martes con una nueva sección dedicada a la memoria histórica y democrática, impulsada gracias a la donación de fondos realizada por el
Dentro de este contexto, la dimensión gastronómica gana protagonismo en la experiencia del viajero. Según Turespaña, más de 23 millones de turistas realizaron en 2024 actividades gastronómicas o relacionadas con
La campaña de concienciación y sensibilización ambiental “Este Marrón Vale la Pena” ha iniciado su despliegue en Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo con una destacada implicación
Tarifa será escenario el próximo domingo de la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva, una cita deportiva que reunirá a equipos de toda la provincia gaditana y que se
El Festival de Cine Africano se celebrará en Tarifa y Tánger entre el 22 y el 30 de mayo con el foco puesto en las islas africanas. El FCAT afronta
En el casco urbano se acometerán entre el próximo miércoles y el viernes. Se prevé también actuar de manera específica en los CEIP del municipio el día 4 de julio.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias