Queda en libertad por falta de pruebas el hombre detenido en Tarifa por terrorismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Audiencia Nacional ha acordado absolver a Mohamed Akaarir, detenido en Tarifa y que estuvo en la cárcel de Algeciras, de la acusación de autoadoctrinamiento yihadista al considerar que no hay pruebas suficientes que demuestren que se estaba capacitando a sí mismo para realizar actos violentos. El procesado ya había sido condenado anteriormente por enaltecimiento al terrorismo.

En la sentencia del proceso, cuyo juicio se celebró a mediados de julio en Madrid, los magistrados de la Sala de lo Penal han considerado que el relato de la Fiscalía «carece de cualquier atisbo probatorio«. A su juicio, no hay pruebas de que el acusado «a través de la búsqueda y almacenaje» de información referente a «cuestiones religiosas», adquisición de armas y vehículos y localización de objetivos civiles se hubiese capacitado a sí mismo para realizar ataques a la población civil.

En un principio, la Fiscalía pidió una pena de cinco años de prisión con inhabilitación absoluta por ocho años, además de una medida de libertad vigilada de cuatro años. Pero en el juicio, celebrado el pasado 18 y 19 de julio, modificó su escrito de acusación y solicitó la expulsión del territorio nacional una vez cumplidos dos tercios de la pena, sin que pudiese regresar a España en un plazo de cinco años.

Pero la Sala de lo Penal ha explicado que con el material que ha aportado la Fiscalía al juicio no se puede condenar al acusado.

«No hemos hallado ni una frase, ni siquiera (…) un solo término que haga la más mínima referencia a algún tipo de violencia, ni de naturaleza terrorista ni de ninguna otra clase», han subrayado los jueces.

Sobre las imágenes de armamento, el tribunal ha asegurado que no puede ni siquiera considerarse constitutivo de un leve indicio de autoadotrinamiento terrorista,

«resultando imposible establecer alguna conexión entre la posesión de tales imágenes con una intencionalidad específica del acusado de captación con ellas para cometer un delito»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto