Tarifa se «enciende» contra la mala calidad del servicio eléctrico local

El gobierno local desde el Consistorio se suma a las reclamaciones planteadas por las dieciocho asociaciones de distinto tipo, vecinales y empresariales que ponen el acento en la calidad del servicio eléctrico brindado en la zona.
Han iniciado movimiento para llamar la atención de ENDESA y de las diferentes administraciones sobre la deficiente calidad del suministro.
Bajadas de tensión y cortes en el suministro son demasiado habituales en el ámbito rural y a lo largo de los establecimientos turísticos repartidos por la Nacional 340. Así lo trasladaban ayer al Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos y al concejal Jorge Benítez, representantes de los diferentes colectivos que han aunado quejas en un movimiento común, conformado en plataforma ciudadana.
Con la cita de ayer, en el Ayuntamiento, buscan la implicación del gobierno para abordar en pleno una propuesta de todo el consistorio que llame la atención sobre las carencias del servicio. Se plantean acciones paralelas como trasladar la situación ante la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y frente a cuantas administraciones estén implicadas. Así lo remarcaba ayer el presidente de la Federación de asociaciones de vecinos de la campiña, Antonio Triviño, portavoz de un hartazgo común en diferentes sectores.
El gobierno local asumía el compromiso de impulsar la citada moción en el próximo pleno, así como dar traslado de las reclamaciones vecinales al Senado y al Congreso. Lo subrayaba el Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos que apuntaba a las diferentes peticiones trasladadas a la demarcación territorial de ENDESA en la zona del Campo de Gibraltar.
También el concejal Jorge Benítez tomaba nota de las reivindicaciones planteadas ayer y subrayaba que no puede haber trato discriminatorio en los estándares de calidad ofertadas por una compañía que cobra por igual a todos los abonados.
La plataforma ha decidido crear una base de datos con imágenes de todas las deficiencias que nos encontramos en el municipio, así como las sufridas por vecinos y empresarios con la intención de presentar una futura reclamación multitudinaria a la compañía ENDESA.

Un comentario

  1. Empecemos por la legislación urbanística y las construcciones en terreno “no urbanizable” que reciben fluido eléctrico, instalaciones turísticas y de hostelería desperdigadas, necesidades de potencia según época del año. Pasamos al momento “rentabilidad” y llegaremos al punto “solución e inversión”…luego volveremos al punto de partida y quizás nos encontremos con riesgos de suministrar determinadas potencias eléctricas sin los equipos necesarios….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El 23º Festival de Cine Africano refuerza su apuesta cultural transfronteriza con cerca de 20.000 espectadores

Más de 350 guardias civiles participan en una gran operación contra el dinero del narco

Ganar Tarifa acusa al alcalde de defender los intereses de los promotores urbanísticos frente al interés general

Tarifa acoge este sábado el Festival Pradera Marina Viva para acercar la conservación marina a la ciudadanía

Dos propuestas vegetarianas VS dos carnívoras en Tarifa

AGADEN pide revisar el PGOU de Tarifa antes de impulsar nuevos desarrollos urbanísticos

«Aunque reciclemos, acaba todo en el mismo camión» (VIDEO)

· Lo + Leído
La cadena Q Hotels vuelve a ganar el Travelers Choice de la mano de los viajeros de Tripadvisor

Tarifa se consolida entre los destinos hoteleros más caros de la provincia tras una nueva subida de precios

Tarifa acoge este sábado el Festival Pradera Marina Viva para acercar la conservación marina a la ciudadanía

A la pureza me acojo: la Tarifa que desaparece mientras Miramar espera sin alma. Por Un Hijo de Tarifa (video)

AGADEN pide revisar el PGOU de Tarifa antes de impulsar nuevos desarrollos urbanísticos

Cristina Ordovás: “Tarifa tiene una energía especial que conecta con nuestra marca”

La danza vuelve a unirse a la solidaridad en el Festival Benéfico Mare Tarifa

Puede que te interese
El pasado 7 de abril nos hicimos eco junto a decenas de medios, de una información publicada por Greenpeace en la que Tarifa aparecía señalada dentro del mapa de municipios
El Consistorio y representantes del sector promotor analizan soluciones ante los retrasos acumulados en la Oficina Técnica. El Ayuntamiento de Tarifa y representantes del sector promotor mantuvieron este miércoles una
Una experiencia única: ser jurado gastronómico en busca de la excelencia de dos Chefs de referencia en Tarifa, el anterior encuentro "CATA ORO ROJO" celebrado en Raízes, alcanzó el 9,1
La Gratiferia nace de una idea sencilla pero poderosa: muchas de las cosas que guardamos en casa todavía son útiles para otras personas. Vivimos en una sociedad que nos invita
El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta ha descartado en ambos casos la muerte natural. Dos delfines muertos y mutilados han sido recuperados del mar en
El talento que acumula Tarifa como destino gastronómico, lo vuelve a situar entre los referentes nacionales. El zahareño Paco Martínez ha sido incluido en el prestigioso ranking Top 100 Sommeliers

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias