Verdes de Europa -Tarifa recrimina y manifiesta su indignación ante la contestación del Ayuntamiento al mandato de sanción por parte del Consejo de Transparencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los Verdes de Europa-Tarifa, partido político fuera del Ayuntamiento, que nace de la iniciativa ciudadana “Somos Tarifa” señala que el Ayuntamiento no ha entregado a la Asociación la documentación solicitada desde hace 5 años reclamada una y otra vez ante el Consejo de Transparencia para que éste ahora realice un mandato de sanción que temen volverá a quedar sin efecto. El Ayuntamiento manifiesta ante el Consejo de Transparencia “que no es viable un procedimiento sancionador instado, toda vez que no ha existido un personal con las funciones asignadas en materia de transparencia.” Siendo esto una mentira, ya que en el 2018 los responsables del área de Transparencia, se encuentran identificados en el técnico Isabel Maldonado y el concejal Antonio Cádiz.

Que en la actualidad no exista responsable, dicen, no significa que no existió. Por otro lado tampoco se puede comprobar que el técnico siga o no en este Ayuntamiento en otro área ya que éste publica una Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento (RPT) pero sin especificar : Quién es, Quién con nombre y apellido y qué responsabilidades tiene a su cargo, como debería ser de cumplimiento.

Su portavoz Rosmarie Hennecke indica que “probablemente debido al mandato de sanción, el Ayto publicó un boletín oficial  buscando a un “Técnico de Participación ciudadana” para tres meses que debe llevar a cabo las actividades relacionadas con la participación, fomento del asociacionismo, la elaboración de un reglamento de participación ciudadana y transparencia, que regule las formas de participar que tienen las personas y colectivos, proceso de dinamización del tejido asociativo de la localidad, poner en marcha mesas de participación ciudadana.

Tres meses, y después ¿ Qué ? Pero es que además, existe ya una Ordenanza del 2018, por lo cual me pregunto: ¿Quién ocupará ese lugar y, ¿estamos hablando de tratos a favor con la expectativa de estar a un año de las elecciones, como parecería ser lamentablemente una costumbre arraigada que daña los derechos de la ciudadanía? La mayoría de los políticos lamentablemente deciden como deciden porque el dinero no es suyo, es el de la ciudadanía y ésta es la que debe sufrir y pagar los atropellos generados que comienzan como en este caso, sin prevención y protección, con fuerte levante que llenaba las viviendas con polvo por el cual vecinos tuvieron que acudir al centro de salud. ¿Qué tipo de políticos tenemos, que dicen hacer lo que hacen por el “bien de Tarifa” sin una chispa de empatía hacia sus conciudadanos y el entorno que nos rodea?.

El grupo político Verde de Tarifa agrega que, el Ayuntamiento dará cuenta al Consejo de Transparencia para mejorar la coordinación administrativa, pero en ningún momento manifiesta que también dará cuenta a la ciudadanía, quien es la que está soportando el caos político y administrativo.

A la vista que han pasado cinco años, tenemos que llegar, como otras tantas veces, a la conclusión que se han infringido la seguridad ciudadana dejando a los vecinos y trabajadores de la obra de demolición expuestos a las consecuencias de este material dañino, caso contrario, teniendo los responsables en el Ayuntamiento la conciencia limpia, deberían haber entregado la documentación solicitada para poder dirimir en su caso, las consecuencias judiciales.

Finalizan recordando que la documentación ambiental debe ser entregada como máximo, en el plazo de un mes, preguntándose si algún día el Ayuntamiento cumplirá con la entrega de ésta y otra documentación para poder exigir responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto