AEMET amplía el aviso amarillo por fenómenos costeros desde el viernes

La Agencia Estatal de Meteorología ha mantenido activado para este viernes el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros que ya regía este jueves en la provincia de Cádiz, concretamente en la zona del Estrecho y en el litoral.

Según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, la alerta que comenzó a media tarde del jueves se extenderá durante toda la mañana y hasta las 18 horas debido a fenómenos costeros. Se espera viento de Levante de 50 a 61 km/h (fuerza 7) en el Estrecho al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar.

En el conjunto de Andalucía, se esperan cielos despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo occidental. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en descenso, salvo en Cádiz donde ascenderán, mientras las máximas irán en descenso, localmente sin cambios en el tercio oriental.

Habrá vientos de componente este flojos a moderados, más intensos en la vertiente mediterránea, además del citado Levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionales muy fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tercer día consecutivo sin clases en Tarifa por el temporal Leonardo

Cortada la N-340 entre Vejer y Tarifa y desalojadas 56 personas por riesgo de inundación

Retiran una palmera de la avenida Andalucía por riesgo de caída

Un atropello, una fuga y un acto de humanidad

Detenido en Tarifa por posesión y distribución masiva de pornografía infantil

El Ayuntamiento solicitará la declaración de Zona Catastrófica tras los daños del temporal

La Junta acelera un proyecto de 514 viviendas en Tarifa, con más de la mitad protegidas

· Lo + Leído

Tarifa ya tiene cartel para su Carnaval 2026

El puerto de Tarifa cancela todas las conexiones con Tánger este martes por el temporal

«Pues hay un laborioso trabajo que hacer. La avenida se esta poniendo bien bonita»

Leonardo visita Tarifa

Halo de Luna en Tarifa

Andalucía activa medidas extraordinarias por lluvias extremas: colegios cerrados y llamada a limitar la movilidad

Puede que te interese
La actividad lectiva presencial continuará suspendida en Tarifa mañana jueves 5 de febrero, al igual que en el resto del Campo de Gibraltar, como consecuencia de la situación meteorológica adversa
Carreteras del Estado ha informado del corte de la carretera N-340 entre los puntos kilométricos 35 y 36,400, en el tramo comprendido entre la rotonda de Cañada Ancha y el
El episodio de lluvias intensas que azota este miércoles al Campo de Gibraltar ha obligado a la paralización de numerosos servicios públicos en toda la comarca, ante un escenario catalogado
El temporal de lluvias asociado a la borrasca Leonardo mantiene cortada al tráfico la carretera A-9210, conocida como la carretera del Santuario de la Luz, en el término municipal de
El Ayuntamiento activará hoy, a partir de las 17:00 horas, el Plan Territorial de Emergencia Local en fase de emergencia, nivel 1, ante la situación de riesgo existente. Desde ese
Durante uno de estos controles, los guardias civiles dieron el alto a un Renault Scénic con matrícula francesa, cuyo conductor realizó maniobras evasivas que levantaron las sospechas de los agentes.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias