Los municipios de Tarifa y Burela, en Lugo, se plantean el establecimiento de alianzas en torno al valor económico y patrimonial de la captura y comercialización del atún. Es lo que ha estado hoy sobre la mesa en la primera de las ponencias previas a la presentación de la VIII Ruta del Atún de Tarifa.
La jornada divulgativa sobre el atún rojo de Tarifa y el bonito blanco de Burela ha dejado de manifiesto que hay interés por compartir estrategias y oportunidades. Por delante un compromiso de trabajo y colaboración que asumen los ayuntamientos, organizaciones de productores pesqueros y asociaciones empresariales para seguir revalorizando la pesca sostenible de las variantes del atún como factor dinamizador de la economía, también la del turismo.
En la mesa institucional de apertura y bajo el título de «Nuevos horizontes hacia la creación de una nueva ruta gastro experencial desde Tarifa a Burela» han participado el alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez; el alcalde Burela Alfredo Llanos García; el gerente de la OPP de Burela, Sergio López y el de la OPP de Tarifa, Manuel Suárez. También Juan Castro de la Asociación Gastronómica de Tarifa.