APBA apuesta por una «Linea Verde» en la unión marítima entre Tarifa y Tánger

El Consejo de Administración del puerto de Alegrías ha aprobado este viernes los pliegos para la próxima licitación del concurso que tiene como objeto la explotación de los dos atraques del puerto de Tarifa. Es un paso más para la transformación del enlace regular de pasajeros entre Tarifa y la ciudad marroquí de Tanger Ville, que se quiere convertir en una línea marítima sostenible.

Así, se ha decidido que en la evaluación de ofertas tengan mayor peso los criterios técnicos y medioambientales frente a los económicos. De este modo, se busca apoyar a las navieras que realicen inversiones en buques más sostenibles y ofrezcan servicios que están alineados con los objetivos marcados por la Estrategia Verde del puerto de Algeciras.

El plazo de la concesión se establecerá en función de la tipología de buques que oferte la naviera. En este sentido, irá desde los 3 años y 3 meses si la flota de la naviera no presenta novedades; 7 años si se trata de buques remotorizados, o hasta 15 años si los buques ofertados son de nueva construcción.

Además, los ferries deberán adaptarse a las medidas de eficiencia energética necesarias para poder utilizar el Onshore Power Supply (OPS), la conexión eléctrica a la red mientras los buques permanezcan en el muelle. Se trata de una de las medidas más ambiciosas de los recintos portuarios para eliminar las emisiones contaminantes, ruido y vibraciones de los buques durante su estancia en puerto.

Específicamente, el puerto de Algeciras está trabajando en el despliegue de esta infraestructura para ofertar la conexión eléctrica a los buques del puerto de Tarifa a partir del 2025. Para ello, cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros financiado con los fondos Next Generation de la Unión Europea, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR).

G. Landaluce: “Estamos invirtiendo no solo para mejorar la experiencia del más de millón y medio de pasajeros que usan estas instalaciones cada año, sino también para mejorar la situación ambiental de los vecinos del municipio”

“Uno de cada cuatro viajeros que cruza el Estrecho por los puertos gestionados por el puerto de Algeciras utiliza el puerto de Tarifa; estamos invirtiendo no solo para mejorar la experiencia del más de millón y medio de pasajeros que usan estas instalaciones cada año, sino también para mejorar la situación ambiental de los vecinos del municipio”, ha concretado el presidente del puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce.

Landaluce ha insistido en que esta apuesta “debe verse acompañada por una mejora de los accesos terrestres al puerto de Tarifa”. Actualmente, los pasajeros que embarcan con vehículo deben atravesar el casco urbano de la ciudad, tanto para entrar como para salir del recinto portuario, y deben circular 23 kilómetros por la N-340 para alcanzar la A-7, o recorrer 60 kilómetros para salir a la A-48.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa, Minute by Minute and in your Language

España cambia al horario de invierno: anochecerá y amancecerá antes

Tarifa homenajea a quienes forman parte de su memoria colectiva

Somos Tarifa «abre el melón» con evidencias, sobre la necesidad de transparencia y participación en la Mesa de Turismo

Ocho AMPAS de Tarifa llaman a la movilización el martes: «¡Más recursos, más educación!»

Detenido tras ser sorprendido a 212 km/h en la A-381 y conducir con el carné suspendido

Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil en Cádiz y deja varios agentes heridos

· Lo + Leído

Tarifa homenajea a quienes forman parte de su memoria colectiva

Adelante Andalucía convoca su primera asamblea abierta en Tarifa el próximo 27 de octubre

Landaluce anuncia que dimitirá como alcalde de Algeciras el 25 de octubre tras las denuncias por presuntas agresiones sexuales

Cáritas Tarifa distribuye 963 kilos de alimentos entre 54 familias durante septiembre

Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil en Cádiz y deja varios agentes heridos

EMPLEA-FEST reunirá a 26 empresas y entidades para impulsar el empleo en el Campo de Gibraltar

Puede que te interese
El artista tarifeño protagoniza un recorrido explicativo por las 100 ilustraciones que custodia en su casa desde 2005 y reivindica el valor artístico y filosófico de la obra de Jonathan
Música, naturaleza, cultura y una mesa para dos con un 20 % de descuento en CasaTarifa protagonizan los planes de Tarifa Fuera de Temporada para disfrutar del municipio del 22
La operación Uroboros se salda con nueve registros, la intervención de más de 457.000 euros en efectivo y el hallazgo de cocaína, armas y material de contravigilancia. Seis de los
La iniciativa ‘Café & Birding’ busca crear un punto de encuentro semanal para conversar sobre ornitología y naturaleza. La organización consulta a los participantes si prefieren reunirse los jueves por
El artista ofrecerá una charla exclusiva sobre su proceso creativo durante la inauguración oficial, prevista a las 12:00 horas en el Castillo de Guzmán el Bueno. Tarifa acoge desde mañana
El tráfico de pasajeros entre Tarifa y Tánger Ville evoluciona al alza frente a los descensos registrados en otras conexiones del Estrecho, mientras el Puerto de Algeciras supera los 76,3

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias