Apertura de la exposición «in vino veritas» en el Castillo de Tarifa

Con la presencia del vicerrector de Cultura de la Universidad de Cádiz, José María Pérez Monguió, y del alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez ha quedado abierta este mediodía la muestra “In vino veritas” del grupo Tercero Efe,  en el Castillo de Tarifa.

Podrá visitarse hasta el 16 de octubre en la sala de exposiciones del monumento tarifeño, y concreta una nueva iniciativa conjunta de la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Tarifa por el fomento y promoción de la programación cultural.

Así lo han referido tanto el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz Giráldez como el vicerrector, José María Pérez que enmarcan la llegada de esta nueva exposición en el marco de colaboración impulsado entre ambas instituciones.

Han sido los propios integrantes del grupo de amigos, aficionados a la fotografía que se hacen llamar “Tercero Efe” quienes han explicado, obra por obra, esta muestra itinerante que recala ahora en Tarifa. Juan Martín Beardo, Rafael Pérez García, Paco Rocha y Rafael Sánchez García han guiado hoy el recorrido inaugural.

La muestra reúne cerca de 30 fotografías, en las que ellos mismos, ayudados de otros figurantes recrean  obras de la historia de la pintura universal con el vino como elemento vertebrador. Escenas de Joaquín Sorolla, Paul Cezánne, Diego Velázquez o Julio Romero de Torres, entre otros autores son reproducidas al detalle en una retrospectiva que es homenaje al vino y a la propia historia de la pintura universal. Todo con una fuerte componente didáctica, tal y como explicaba hoy Rafael Sánchez, del colectivo Tercero Efe.

Para la UCA es una oportunidad de seguir fomentando la cultura con la implicación de los ayuntamientos de la zona. En este punto se destaca la evolución del convenio de actividades culturales favorecido por ambas instituciones. Sitúa a Tarifa como pionero en la difusión de la agenda cultural universitaria.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa, el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez ha invitado a la ciudadanía a no perderse esta exposición que destila ironía, humor y amor por el arte. Ha subrayado también los frutos de la colaboración emprendida con la Universidad Gaditana para acercar su labor dinamizadora de la cultura.

Esta singular retrospectiva de la historia universal de la pintura llega a Tarifa de la mano del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, el Ayuntamiento de Tarifa y la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico con el patrocinio de Bodegas Barbadillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Cultura de Tarifa estrena identidad visual propia

“Hasta que no pase una desgracia”

A cinco metros del contenedor y a años luz del civismo

Auxi Medina se consolida como referente del ciclismo facinense tras una temporada 2025 brillante

La cantera carnavalesca de Tarifa vive una jornada inolvidable en el Gran Teatro Falla

La almadraba de Sancti Petri regresará en 2027 tras más de veinte años sin actividad

El sector pesquero se muestra "optimista" en que se logre esta semana un acuerdo con Marruecos "que sea viable"

Red Ecomar Cádiz impulsará un diagnóstico científico y participativo de la pesca artesanal en la provincia

· Lo + Leído

FUERZA 7: Aviso amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar

37 restaurantes abiertos en enero en Tarifa…y descuentos de hasta el 30%: Este finde comemos en Tarifa

¿Carretera o río?

El Parlamento Europeo paraliza el acuerdo UE-Mercosur y lo remite al Tribunal de Justicia

La grieta del puente llegando a Tarifa

Rescatan a un varón atrapado en su vehículo en el camino del Chaparral

Puede que te interese
Los tarifeños se quedan a dos puntos de playoff en una temporada que está superando las expectativas, la derrota de Cádiz es una piedra en el camino.
La Plataforma Ciudadana Tarifa No se Vende ha vuelto a alzar la voz contra el proyecto urbanístico SUO-LI-01 previsto en el sector de Los Lances, al que califica de “inviable”
Sólo tiene sentido que hagan planes de futuro aquellos que han cultivado el arte de vivir en el presente, porque cuando las plantas maduren ellos serán capaces de disfrutar de
El portavoz de los populares en Diputación ha considera "imprescindible" que España aplique el IVA franquiciado, o régimen de franquicia. Se trata de un sistema de tributación del Impuesto sobre
Además, el PP anuncia nuevas actuaciones previstas para este año, entre las que se incluyen la Casa del Mar, el local de La Chanca para la Asociación Contra el Cáncer,
Seguimiento de unidades rusas y relevo con el 'Centinela' En una fase posterior del despliegue, el 'Audaz' realizó labores de monitorización y vigilancia de un convoy con bandera rusa integrado

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias