Mañana 18 de Abril, Tarifa celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios con una Jornada de Puertas Abiertas en el Castillo de Guzmán el Bueno de la ciudad.
Promover la importancia de la preservación del patrimonio cultural y natural en todo el mundo es uno de los objetivos de este día. Es una oportunidad para concienciar sobre la diversidad de nuestro legado y la necesidad de protegerlo para futuras generaciones.
Y es que nuestro Castillo de Tarifa, fortaleza califal conservada en muy buenas condiciones, tuvo una primitiva función como fue la defensa de la ciudad de Tarifa durante la Reconquista. Posteriormente, fue restaurado en el siglo XVII para que cumpliera funciones de defensa frente a los ataques de piratas berberiscos y, durante la Guerra de la Independencia, fue el centro de operaciones de las tropas españolas en la resistencia tarifeña.
Todo un monumento al que mañana se podrá acceder desde las 10:00h con acceso libre para conocerlo, o seguir conociéndolo más y mejor.