El alcalde de Tarifa ha participado en la jornada nacional sobre Zonas de Bajas Emisiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El alcalde tarifeño, Fco. Ruiz Giráldez ha participado en la jornada nacional sobre Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) organizada por la Red de Ciudades por una Movilidad con Bajas Emisiones y el Foro de Nuevas Tecnologías en el Transporte, ITS España.
Se trata de un encuentro de profesionales y representantes de administraciones y entidades locales de especial relevancia para el Ayuntamiento de Tarifa que aspira a implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el casco histórico.
En la actualidad el Ayuntamiento de Tarifa está desarrollando un estudio de bajas emisiones para el casco histórico. Ya existe un primer diagnóstico y se prevé definir un próximo plan de actuaciones. De hecho, el Ayuntamiento local aspira a que el documento inicial esté finalizado en este verano para someterlo a la consulta y participación ciudadana a partir de septiembre.
Así lo ha expresado al alcalde, Fco. Ruiz Giráldez que apunta a la jornada nacional sobre Zonas de Bajas Emisiones en la que ha participado como un foro de interés para conocer y contrastar las experiencias de otras ciudades en implantación de ZBE y la tecnología de “Smart City”, asociada al proyecto.
En la cita se han analizado los criterios claves para la implantación y establecimiento de Zonas de Bajas Emisiones; las tecnologías aplicadas a la gestión de las ZBE, o la incidencia y efectos de las emisiones generadas por la movilidad, en la salud de las personas, entre otros aspectos. El encuentro telemático ha contado con la colaboración del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y ha reunido las ponencias y presentaciones de especialistas y expertos en las distintas ramas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto