Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 21 de mayo de 2022 05:18

El Parlamento abordará este jueves la situación de los trabajadores del albergue juvenil de Tarifa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras una reunión con el colectivo, la parlamentaria Noelia Ruiz junto al alcalde y Rocío Arrabal se han comprometido a hacer un frente de presión a la Junta para que reabra unas instalaciones que Moreno Bonilla querría utilizar para alojar a refugiados pero no puede porque las ha desmantelado

La diputada en el Parlamento de Andalucía, Noelia Ruiz, junto a la secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, han mantenido una reunión con los trabajadores del albergue juvenil ubicado entre los municipios de Algeciras y Tarifa y que la Junta mantiene cerrado desde hace dos años. Los representantes socialistas se han comprometido a hacer un frente común para reclamar a la Junta de Andalucía la inmediata reapertura de las instalaciones. “Sobre todo, después de escuchar al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, decir que quiere buscar alojamiento en los albergues andaluces para instalar a los refugiados de la guerra desencadenada por la invasión rusa de Ucrania cuando los ha desmantelado”, apuntan.
Así, este jueves a través de la parlamentaria socialista en la cámara andaluza el Gobierno andaluz, concretamente desde la Consejería de Empleo, formación y trabajo autónomo, tendrán que responder a una batería de preguntas para dar a conocer cuándo tiene previsto abrir el albergue de Inturjoven Algeciras-Tarifa, así como qué decisiones ha adoptado la Consejería en cuanto a la ocupación y destino de los trabajadores y trabajadoras de este albergue titularidad de dicha consejería para el año 2022.
Ruiz Giráldez, por su parte, ha recordado que ya se debatió en el pleno del ayuntamiento una moción en apoyo a los trabajadores para reclamar al Gobierno andaluz la reapertura. El alcalde comparte y ha mostrado su solidaridad con los trabajadores ante su preocupación por la incertidumbre que existe en el personal eventual adscrito a bolsas y del mismo modo, ha hecho hincapié en los problemas de conciliación familiar que padecen por la movilidad laboral que sufren al desviarlos a otros centros en Marbella o Jerez.
Arrabal les ha anunciado que los socialistas algecireños trasladarán al pleno del ayuntamiento la misma moción debatida en Tarifa para reclamar de esta manera la implicación del alcalde, José Ignacio Landaluce, que puede también sumarse a la demanda de apertura del centro ante sus compañeros de partido en la Junta. Además plantearán que las instalaciones puedan ser utilizadas para los refugiados ucranianos y la necesidad de que se actualice la bolsa de trabajo.
La dirigente socialista recuerda que “con la excusa de la pandemia le dijeron a los trabajadores que lo cerraban porque lo iban a medicalizar pero esto nunca pasó y nunca se ha utilizado para tal fin, incluso le cedieron el uso a la Consejería de Salud”. “Salud lo cedió a Cruz Roja para acoger a inmigrantes pero parece que tampoco ha tenido un gran movimiento”, precisa.
El PSOE de Cádiz viene denunciando a través de distintas iniciativas relativas también a otros centros como el de El Bosque o Chipiona el desmantelamiento que el Gobierno de la derecha desde su llegada a la Junta ha llevado a cabo con la red de albergues juveniles en la provincia de Cádiz. “Una red que prestaba un servicio público importante a jóvenes y familias que no pueden permitirse el pago de otros tipo de establecimientos turísticos con lo que parece que al Gobierno de la derecha le molesta que el bienestar esté al alcance de todos los bolsillos”, advierten desde el PSOE Noelia Ruiz mientras insiste en que “defenderán el mantenimiento de los puestos de trabajo vinculados así como la recuperación de la actividad plena en una red que funcionaba perfectamente”.

 

Tags
abordará actualidad albergue del destacados este inferior jueves juvenil los parlamento situación tarifa trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto