Son casi dos kilómetros 600 metros que atraviesan el poblado de Betis y que se asfaltarán para reparar socavones y grietas, y es por ello que sobre el terreno, el primer edil, José Antonio Santos junto a los técnicos de ambas entidades, comprobaba ayer en la zona el alcance de estos trabajos junto a los técnicos de TRAGSA, que acometerá una obra que cuenta con el impulso de la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
La idea es que la incorporación del nuevo asfalto comience a ser una realidad a partir de la primera quincena de noviembre. El Ayuntamiento de Tarifa asume aquí paralelamente el desbroce y puesta a punto de los trabajos que ya están en marcha.
El Alcalde destacaba que se trata de dar respuestas a una demanda expresada por los vecinos de Betis y el entorno. Y es que este camino rural permite conectar la carretera que lleva a Paloma Alta con la de Bolonia, constituyendo así una vía alternativa para el acceso a la aldea turística.
Coincidiendo con la visita de ayer a Betis, una delegación municipal integrada además por el concejal de Obras y Servicios, Carlos Blanco y el delegado de Desarrollo Rural, Ricardo Silva compartió con los vecinos de Bolonia la visita a las últimas actuaciones en marcha. Aquí se puso el acento en el alumbrado público.
Desde el gobierno local se apuntaba a la importancia de conocer de cerca las problemáticas de quienes residen en el ámbito rural. En la visita de ayer participó también el delegado vecinal en Bolonia, Francisco Morales.