El proyecto «Hotel Las Piñas”, envuelto en la polémica por movimientos de tierra en época de alto riesgo de incendio

En nota de prensa Verdes de Europa-Tarifa, informa que se constata la falta de Resolución de Licencia de los movimientos de tierra/camino realizados en la zona de Las Piñas-Tarifa Proyecto “Complejo Turístico Rural Las Piñas” en la época de más alto riesgo de incendio forestal.

Agaden y Somos Tarifa, preocupados por los posibles efectos de incendios forestales que podían provocar los movimientos de máquina pesada, comenzaron a denunciar en abril del 2024 ante diversos entes.
En Junio 2024 se produjo el grave incendio colindante a esta zona, en “La Peña”.
Después de seis meses, ante la denuncia al Consejo de Transparencia, el alcalde responde “que en fecha 26 de julio 2024 por el Servicio de Urbanismo se remite a la Secretaría General el expediente incoado no constatando en el mismo Resolución de la licencia solicitada.”

Verdes de Europa-Tarifa, recuerda que, en pleno verano, se realizaban movimientos de tierra en la zona donde se pretende la construcción de un Complejo Turístico supuestamente “sostenible”, entendiendo los grupos ecologistas que existía un alto riesgo de Incendio forestal, saliendo a luz, después de seis meses de espera, la falta de licencia correspondiente.

La “Entidad de Desarrollos e Inversiones Tarifa S.L.” habiendo realizado una Declaración Responsable, solicita en noviembre del 2022 una reconversión de la presentación de Solicitud de Licencia de Obras con un documento técnico, indicando “Adecuación de Camino existente”, cuando las actuaciones, se puede constatar, se han extralimitado, abriendo hasta cinco caminos más de lo indicado en el documento técnico.
La Oficina técnica, solicita en dicha fecha a la Policía local un Informe pidiendo se constate la superficie y para qué son las obras de acondicionamiento del camino, sumando a ello un Reportaje fotográfico, otorgando un plazo de 10 días para responder. La Policía contesta casi un año después, indicando que las obras no han sido realizadas.

La portavoz del grupo, Rosmarie Hennecke, indica que, “desde su grupo hay una Petición abierta ante el Parlamento europeo solicitando la Paralización de todas las grandes construcciones del municipio, donde el Proyecto de las Piñas se encuentra incluido, pudiendo demostrar la falta de una Buena Administración y las omisiones a las directivas medioambientales europeas”.

A su vez, manifiesta este grupo político Verde, fuera del Ayuntamiento, que se ha denunciado y solicitado al Servicio de Gestión del Medio Natural de la Junta de Andalucía, que se pronuncie ante la evidente inacción del Ayuntamiento de Tarifa, solicitando a su vez la aplicación del Reglamento de Restauración de la Naturaleza paralizando las obras, finaliza la nota.

Un comentario

  1. ¿Qué no está envuelto en polémica en Tarifa en lo que concierne a construcción? El Parque Natural del Estrecho molesta a muchos, los que lo defendemos somos tachados de “perroflautas, con caravana, que somos extranjeros y no de Tarifa y que no queremos que en Tarifa haya trabajo”, estoy verdaderamente harto, a mi me gritaron que n plena calle por estar en contra de la mole de cemento que querían construir en la Caleta la APBA, el puerto ese horrible que recibió la evaluación negativa de impacto, soy tarífeño pero cada vez estoy más cansado de que me increpen por pensar como pienso…creo que tengo el mismo derecho que cualquier español o residente a expresar mi opinión sin ser increpado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

Pepe Santos no desvela si volverá a presentarse a las municipales de 2027

Nuevos Aires Tarifa reivindica su continuidad tras la ruptura con 100×100

· Lo + Leído

La APBA promociona Tarifa y Algeciras como destinos de cruceros para «El Eclipse 2027»

El incendio de El Pedregoso crece y obliga a desplegar 90 efectivos entre Tarifa y Los Barrios

Tarifa contará este curso con un Equipo de Orientación Educativa propio

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El incendio forestal de El Pedregoso, en Tarifa, queda estabilizado a las 20:15 horas

Jorge Benítez abandona y no será candidato de 100×100 Tarifa

Puede que te interese
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.
La entrega de reconocimientos tendrá lugar este viernes 18 de septiembre en el Teatro Alameda, seguida de una fiesta en el paseo de la Alameda con música en directo y
El autocultivo está despertando un interés creciente entre aficionados a la jardinería y a las plantas en distintas zonas de España. En el sur, factores como el clima, las horas
La conexión con Tánger Ville suma ya 331.075 pasajeros y se consolida como la segunda ruta más utilizada en el retorno de la Operación Paso del Estrecho El puerto de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias